¿Cuáles son las claves para realizar con éxito una mudanza?

Todo aquel que haya pasado por una mudanza sabe que puede convertirse en un momento de mucho estrés. Representa un cambio en nuestra vida en el que se deben tomar decisiones importantes que se traducen en cansancio y en un gran desgaste tanto físico como mental. Tras años acumulando cosas y papeles, bien por pereza o por comodidad, que ya no usamos o necesitamos, ésta es una buena oportunidad para desprenderse de ellas. Una mudanza es mucho más que mover de un sitio a otro un objeto, hay que elegir entre lo que nos quedamos y lo que hay que tirar.

Una vez llegados a este punto y después de llevar a cabo un exhaustivo inventario de nuestras pertenencias y de etiquetar todo aquello que nos vamos a llevar al nuevo emplazamiento, otra cuestión que se nos pasa por la cabeza es si hacemos la mudanza nosotros mismos o contratamos a una empresa especializada.

Hacer la mudanza por cuenta propia resulta más barato para nuestro bolsillo pero es, sin duda, más sacrificado; por este motivo, es fundamental que antes de ponernos manos a la obra evaluemos ciertos aspectos como ¿cuál es el volumen de trabajo?, ¿qué distancia es la que tenemos que recorrer?, ¿de qué medios disponemos?, etc. Y es que si los muebles no son desmontables o no disponemos de un ascensor o la distancia entre la anterior y la nueva ubicación es grande no sería una buena idea acometer el traslado uno mismo. A ello habría que sumar el alquiler de una furgoneta y la gasolina.

En el supuesto de ser una oficina y no una vivienda el objeto de la mudanza son pocos los que se plantean hacer la mudanza por su propia cuenta y recurren a una empresa para que les ayude en esta difícil tarea. Sin duda, es más caro pero mucho más cómodo y práctico. Es importante saber delegar en terceros el trabajo que nos podemos realizar nosotros mismos, pero antes de decidir quién se hará cargo de nuestros enseres es conveniente comparar y pedir presupuestos y garantías.

Las mudanzas de oficinas en Madrid o en cualquier otra ciudad son bastante habituales entre las grandes empresas. Y si ellas han sabido hacer frente a esta situación, todos pueden hacerlo, sólo hay que saber en quién confiar.

Amudatrans, por ejemplo, es una empresa que lleva más de 25 años realizando mudanzas de oficinas en Madrid. También cuenta con servicio de guardamuebles donde poder almacenar durante periodos de tiempo todo lo que uno desee y trabaja a nivel local, nacional e internacional. Para más información, visite su página web, www.amudatrans-mudanzas.es.



A %d blogueros les gusta esto: