CUÁNTO DURA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE UNA CUBIERTA

El coste de una impermeabilización de cubiertas es una inversión que deben asumir las comunidades de propietarios con más o menos frecuencia y, a la hora de llamar a una empresa especializada para que se encargue de este servicio, una de las dudas más habituales que surgen es ¿cuánto dura la impermeabilización de una cubierta? ¿Cuándo caduca la eficacia del sistema utilizado? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que haya que volver a contratar un servicio de este tipo?

 

De manera general, podemos decir que la duración de la impermeabilización depende de:

 

-          El sistema de impermeabilización aplicado

-          El modo de aplicación

-          La elección correcta del tipo de sistema

-          El mantenimiento de la cubierta

 

Actualmente, existen en el mercado diferentes sistemas para la impermeabilización de cubiertas  en Barcelona pero, de manera general, se pueden dividir en dos grupos: los sistemas de láminas -como las telas asfálticas- y los sistemas de aplicación líquida. La empresa aplicadora recomendará el sistema más adecuado al uso y características de la cubierta, pero además, deberá conocer el modo de aplicación de cada uno para garantizar la calidad y efectividad del trabajo.  Otro aspecto a valorar es el mantenimiento de la cubierta. Hay sistemas que exigen un cuidado especial y otros que apenas requieren mantenimiento.

 

Solo una empresa profesional y experimentada puede recomendar la conveniencia de un sistema u otro y de ello dependerá la duración y eficacia de la impermeabilización. No hay que olvidar que una mala elección puede suponer una considerable pérdida de tiempo y dinero.

 

Una de las empresas especializadas en trabajos verticales en Barcelona con más trayectoriaes Moreno Castillo. Cuenta con una amplia experiencia en la rehabilitación, pintura, reforma e impermeabilización de fachadas. Solicite más información sobre el sistema de impermeabilización de cubiertas más adecuado a su caso concreto o pida presupuesto a su equipo de profesionales.trabajos verticales en Barcelona



A %d blogueros les gusta esto: