Cuidados tras una cirugía estética en la nariz

Cirugía estética Madrid preciosExisten un buen número de clínicas donde poder encontrar procedimientos de cirugía estética en Madrid a precios beneficiosos y que nos ofrezcan los mejores resultados, los cuidados más profesionales y al equipo médico más preparado. Estos aspectos deben ser fundamentales a la hora de decidir “retocarnos” algo o solucionar algún problema.

Uno de las intervenciones más habituales es la cirugía nasal, también llamada rinoplastia. Seguro que sabes en qué consiste. Pero, ¿qué ocurre con los cuidados postoperatorios? ¿Sabemos lo que va a pasar?

Como es habitual tras una intervención, los primeros días son los más molestos. Eso sí, a los dos días ya podremos volver a hacer tareas normales del día a día y reincorporarnos a nuestro trabajo pasada la semana. Aunque hagamos vida normal, lo cierto es que tendrán que pasar algunas semanas o meses hasta encontrarnos completamente recuperados.

Después de la cirugía, especialmente durante las primeras 24 horas, es muy normal que los pacientes presenten una pequeña inflamación en la cara, así como dolor de cabeza y obstrucción nasal. Es común que el médico nos recete algo para combatir eficazmente todos estos síntomas y para mitigar el dolor.

El hecho de contar con la mejor cirugía estética en Madrid a precios ventajosos no implicará que no vayamos a sufrir hinchazones y hematomas por la zona de los ojos. Esto, por desgracia, ocurre siempre. Lo importante para que se vaya cuanto antes es no sonarnos la nariz con fuerza, ya que esto evitará que los tejidos cicatricen correctamente.

Es importante que los pacientes sean conscientes que una vez que haya terminado la operación, comenzará una fase igual de importante en la consecución de los mejores resultados, por lo que es muy importante que hagamos todo el caso del mundo a nuestro médico.

Así, es preciso que tomemos los medicamentos en la forma y cantidad que nos hayan prescrito, evitando por todos los medios la realización de cualquier actividad física de esfuerzo o de contacto hasta que el cirujano nos dé el visto bueno.

En las primeras horas, o incluso en los primeros días, es fundamental que intentemos hablar lo menos posible, lo mismo que reír, llorar o gesticular en exceso. Cuanto menos movamos los músculos de la cara, mejor.

Tampoco serán muy aconsejables los alimentos, bebidas y comidas calientes, así como aquellos que exijan masticar en exceso. Por supuesto que estarán prohibidas las bebidas alcohólicas y el tabaco, incluso aunque seamos “fumadores pasivos”.

Como puedes comprobar, los procedimientos estéticos en Madrid a precios ventajosos requieren muchos cuidados de nuestra parte si queremos que la fase postoperatoria vaya sin ningún tipo de sobresalto.

 

 



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: