Curiosidades sobre el cobre

comprar hilo de cobreA la hora de comprar hilo de cobre, no se nos pasan por la cabeza todas las utilidades que podemos dar a este metal de color rojizo y brillo metálico en nuestro hogar. ¿Acaso sabías que el cobre juega un papel importante en el agua potable, la calefacción, la energía solar, en tejados y canalones y en los sistemas de aire acondicionado?

El cobre, por ejemplo, dadas sus características (es resistente a la corrosión y al excesivo frío y calor de algunos agentes externos), está muy presente en las tuberías que recorren nuestra vivienda. Te preguntarás por qué. Pues porque frena el crecimiento de microorganismos presentes en el agua, como puede ser la legionella. De esta forma, conseguiremos disfrutar de un hogar mucho más seguro y confortable.

Además, una gran variedad de productos de primera necesidad que los expertos nos recomiendan incluir en nuestra dieta diaria contienen pequeñas cantidades de cobre, lo que nos ayudará al mismo tiempo a gozar de una buena salud física. Pero, ¿cuáles son esos alimentos? Coge papel y lápiz y apunta a la lista de la compra lo siguiente: leche, pan, chocolate y cereales.

Si nos fijamos bien en los tejados, podemos encontrar también este material en los canalones y en las bajantes. Y, ¿qué es lo que hace? Evita la corrosión de la superficie por la que trascurren las aguas pluviales y, además, no requiere de grandes mantenimientos.

Asimismo, el cobre es el metal más utilizado en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. ¿No te lo crees? No solo sirve para prevenir la aparición de hongos y bacterias, origen de muchas afecciones. Gracias a su resistencia, se ha convertido en el material perfecto para este tipo de instalaciones.

Pero hay más. Los terminales de conexión -como pueden ser los enchufes- están hechos de cobre igual que los cables, que contienen finos hilos de este material flexible que se ha convertido en un gran aislante.

Sin embargo, a la hora de comprar hilo de cobre, debemos estar seguros de lo que adquirimos y, por esta razón, es importante acudir a empresas como Aislantes Eléctricos 2000, que ofrecen un servicio muy completo y personalizado a los clientes.

Además, en el momento de comprar hilo de cobre, su equipo de profesionales te asesorará sobre sus ventajas y las alternativas que existen en el mercado.

Para más información sobre Aislantes Eléctricos 2000, el establecimiento idóneo para comprar hilo de cobre, entra en www.aislantes2000.com.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: