Cualquier medida cuenta para evitar gastarnos unos cuantos euros de más en la situación en la que nos encontramos. Con el comienzo de un nuevo año, el precio de todo o de casi todo lo que conocemos sube: la luz, el agua, la ropa… lo que hace más difícil, si cabe, la tan temida cuesta de enero. También lo hacen los peajes y la gasolina, por lo que cualquier consejo es bien recibido para reducir el gasto cuando vamos al volante. Y si sabemos buscar en desguaces online la pieza que nuestro coche necesita para conseguir alargar su vita útil, nos ahorraremos también bastante dinero.

Por este motivo, a continuación os explicaremos algunas de las decisiones a tomar cuando estamos en carretera para no tener que rascarnos el bolsillo:

• Apagar el motor si vamos a permanecer parados un rato y encenderlo solo cuando se vaya a iniciar la marcha.
  • No utilizar la primera marcha. Solo para arrancar e, inmediatamente, cambiar a segunda.
  • Utilizar siempre que se pueda las marchas largas.
  • Intentar llevar una velocidad constante, evitando los frenazos y los acelerones que es cuando se consume más energía.
  • En el momento de frenar, se recomienda hacerlo de forma suave y progresiva, dejando que el vehículo se vaya deteniendo por si solo con la marcha puesta.
  • No llevar las ventanillas bajadas, ya que al provocar mayor resistencia al viento, el gasto es mayor.
  • Eliminar cualquier elemento externo del coche como pude ser la baca para disminuir la resistencia.
  • El aire acondicionado también supone un aumento en el consumo de combustible. Para lograr una sensación de confort dentro del coche basta con colocar la temperatura a 23-24 grados.
  • Revisar el estado en el que se encuentra el auto, comprobando los niveles de aceite y el equilibrado y la presión de las ruedas, entre otras cosas.
  • Y en el caso de necesitar alguna pieza para la carrocería o para el interior del vehículo, eche un vistazo por los desguaces online, donde encontrarás lo que necesitas a un precio más económico.

Esta última opción está siendo cada vez más demandada por los beneficios que supone para nuestro bolsillo. Para que te hagas una idea, los recambios de los desguaces online pueden costar hasta un 70 por ciento menos.

Por lo tanto, ya no es necesario desembolsarse grandes cantidades por piezas nuevas y originales. En azeler.com, por ejemplo, uno de los desguaces online donde particulares y profesionales del sector pueden comprar y vender también su stock, continuamente recuperan y ponen al alcance de sus clientes esas piezas que están en óptimo estado de los distintos vehículos que, por una cosa u otra, se dan de baja.

Así que si necesitas cajas de cambio, neumáticos de segunda mano o discos de freno, azeler.com, el mayor almacén de recambios de Europa, se ha convertido en su mejor opción.