Diferentes opciones para motorizar persianas

La domótica ha pasado de ser poco menos que ciencia ficción a estar presente en mayor o menor grado en buena parte de los hogares españoles. Y es que cada vez son más las viviendas inteligentes donde es posible realizar tareas habituales como encender la calefacción, controlar la iluminación o conectar una alarma fácilmente y a distancia.

Si bien es cierto que la inversión en este tipo de tecnología a gran escala resulta hoy en día poco asequible, está al alcance de la mayoría incorporar sistemas sencillos en el domicilio que automatizan algunos procesos  y hacen la vida doméstica más sencilla. Un ejemplo es la motorización de persianas que, más allá de la comodidad, supone numerosas ventajas relacionadas con la seguridad y el ahorro energético.

Tanto las persianas tradicionales como monobloc pueden automatizarse, independientemente de su tamaño. Las posibilidades son muy numerosas y pueden realizarse desde instalaciones sencillas y económicas hasta controles integrales de la vivienda.

Pero, ¿qué opciones existen en el mercado para motorizar persianas?

-          Con interruptor o pulsador: instalando estos sistemas podemos subir o bajar las persianas, toldos o estores pulsando un simple botón. Su instalación, al igual que su uso, es sencilla y económica.

-          Con mando a distancia: en este caso, el control se hace de forma remota mediante un mando que permite efectuar acciones sobre la persiana desde cualquier punto de la vivienda de forma cómoda, rápida y eficaz.

-          Vía radio: un sistema de automatización vía radio es una solución más eficaz a nivel estético y permite una automatización sencilla, además de ofrecer la opción de un accionamiento combinado.

Hay numerosas empresas especializadas en la instalación y motorización de persianas en Girona. Una de ellas es gflores.es, que ofrece 5 años de garantía en todos sus trabajos y una excelente relación calidad-precio. Además de realizar instalaciones en viviendas particulares esta empresa es especialista en automatización de persianas en negocios y locales comerciales.



A %d blogueros les gusta esto: