cursos de uñas en tenerife

Cuidar las uñas está al alcance de cualquiera. Existen numerosos cursos de uñas donde se puede aprender todo lo relacionado con la manicura más profesional, pero si estás interesada en hacerlo en tu propia casa con lo más básico, aquí van una serie de consejos prácticos para que presenten el mejor aspecto sin que te cueste apenas esfuerzo.

En primer lugar, es importante saber cómo crecen las uñas. A un promedio de 0,1 milímetros diarios, esta estructura de células muertas endurecidas con queratina presente en las manos crece a un ritmo 4 veces superior a la de los pies. Revisar su aspecto es una buena costumbre ya que su presencia puede delatar la existencia de enfermedades o desequilibrios hormonales.

Si lo que quieres es que estén siempre perfectas, unos buenos hábitos serán tus mejores aliados para aprender a cuidar tus uñas:

-¡Prohibido morder! Sin duda, el favor más sencillo que te puedes hacer a ti misma es evitar estropearlas con tus dientes. Además de controlar la ansiedad, tus uñas estarán más sanas y con mejor aspecto.

-Córtalas adecuadamente. Recuerda que para evitar que se encarnen, es conveniente darles un corte recto en los pies. Además, otra costumbre saludable es limarlas después para eliminar todo resto y además que presenten una apariencia uniforme.

-Hidrátalas. Un gesto tan sencillo como barato. Aprovecha el momento de mimar tus manos y aplica también loción hidratante a las uñas.

-Evita productos irritantes. Si no quieres que se resequen, prescinde de la acetona y de pegamentos que puedan terminar por dañarlas. Asimismo, cuando uses productos de limpieza en el hogar protege las manos con unos guantes.

Vigila el aspecto de tus uñas, sobre todo si éstas se quiebran con facilidad, cambian de color o tienen tendencia a deformarse.

A la hora de buscar unos resultados profesionales, es importante contar no sólo con los utensilios necesarios sino también con una serie de conocimientos. Uñas esculpidas de gel, de porcelana o decoraciones tienen una mayor dificultad y exigen una buena base para que los resultados sean óptimos.

Si quieres aprender todo sobre el cuidado de uñas en Tenerife, consulta en empresas especializadas donde podrán ofrecerte la formación necesaria para dedicarte profesionalmente al mundo de la manicura y pedicura en Canarias. Una de esas empresas es Ilusionails, que pone a tu disposición a los mejores profesores en el mundo de la manicura.