El beneficio de Softonic aumenta un 65% en 2011

 

El portal de software cierra el año con una cifra de negocio superior a los 45 millones de euros

 

 

 

Barcelona, 23 de abril de 2012 Softonic ha cerrado 2011 con una facturación superior a los 45 millones de euros, un 42% más que la registrada en el ejercicio anterior (32 millones de euros). El beneficio antes de impuestos ha superado los 25 millones de euros frente a los 15 millones obtenidos en 2010, lo que se traduce en un incremento del 65% en un solo año.

 

 

 

El rápido crecimiento del negocio de la compañía ha impulsado la creación de nuevos puestos de trabajo durante el año. Actualmente Softonic cuenta con una plantilla de más de 280 personas de 32 nacionalidades diferentes, un equipo de profesionales que seguirá creciendo durante el 2012 con el objetivo de mantener el ritmo actual y continuar ampliando la oferta de servicios a los usuarios del portal.

 

 

 

Durante el pasado año, Softonic también vio aumentado el tráfico en sus portales. La compañía ya cuenta con más de 130 millones de usuarios únicos al mes y supera los 4 millones de descargas al día. De esta manera, consolida su posición de liderazgo como el primer site de descarga de software en Europa y Latinoamérica y uno de los referentes del sector a nivel mundial.

 

 

 

Emilio Moreno, CEO de Softonic, ha valorado los resultados como “muy positivos, ya que crecemos cada año a un gran ritmo tanto en cifra de negocio como en equipo de profesionales y usuarios“. Y añade “Softonic tiene un modelo de negocio estable, un gran peso internacional y alto potencial de crecimiento. Nuestro foco durante los próximos años se centrará en el aumento y la consolidación de nuestra presencia en los mercados en los que actualmente operamos, especialmente en Estados Unidos, China o Japón”.

 

 

 

Sobre Softonic

 

 

 

Softonic es el mayor site de descarga y venta segura de software en Europa y Latinoamérica y uno de los líderes del mercado a nivel mundial. Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con más de 250 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghai y Tokio.

 

 

 

Softonic ofrece una de las mayores colecciones de software, aplicaciones y demos comerciales analizados, evaluados y validados en distintos idiomas por un equipo editorial experto.

 

 

 

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 160.000 programas para Windows, Mac o dispositivos móviles, y está disponible en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, polaco, holandés y japonés.

 

 

 

Más información en: www.softonic.com

 

Twitter: @Softonic

 

 

 

Contacto prensa:

 

Loli Rosales dolores.rosales@edelman.com

 

Roser Mitjà roser.mitja@edelman.com

 

Tel.: +34 93 488 12 90

 

 

 

Contacto Softonic:

 

Gabriela Polanco gabriela.polanco@softonic.com

 

Tel.: +34 93 601 27 00

 

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: