El Español, la segunda lengua más hablada en 2012

Según el anuario del Instituto Cervantes, el español se convirtió en la segunda lengua más hablada en el mundo en 2012 con un total de 495 millones de hispanohablantes. Según dicho informe, dentro de tres o cuatro generaciones el 10 por ciento de la población mundial se entenderá en el idioma de Cervantes. También dice que será Estados Unidos, por delante de México, el país con mayor número de hispanohablantes.

En cuanto a Internet, los usuarios que hablan español representan un porcentaje muy elevado, ocupando el tercer puesto como idioma más utilizado, por delante el inglés y el chino. En la red social de Facebook ya somos más de 80 millones de personas quienes utilizan el español para comunicarse y en Twitter, más de lo mismo, convirtiéndose en la segunda lengua más usada tras el inglés.

Todos estos datos indican el especial interés que ha despertado el español a nivel internacional, siendo elevadísimo el número de personas que han decidido estudiar el idioma como lengua extranjera. En 2012, tal y como señala el anuario, 18 millones de alumnos estudiaban en el mundo español. En la actualidad, esa cifra se ha incrementado considerablemente.

Pero, ¿por qué aprender el español? ¿Cuáles son las razones que lo motivan? Se trata de un idioma muy rico, con un gran léxico y una extensa gramática, que se exige en cada vez más puestos de trabajo. De ahí, que muchos alumnos extranjeros quieran sumergirse en él. Y que mejor manera para aprender español para extranjeros que visitar el país y vivir en primera persona una experiencia única e irrepetible.

La Escuela Juan Sebastián Elcano es uno de esos centros de enseñanza de español para extranjeros que cuenta con una amplia oferta de cursos impartidos por profesores cualificados que entienden que la diversión es importante para que el aprendizaje resulte más fácil y atractivo. Además, ofrece a sus alumnos la posibilidad de compartir piso con otros estudiantes o con una familia española.

Aprender español para extranjeros nunca fue tan fácil. Para más información, www.escuela-elcano.com.

Término asequible a muy largo plazo debido a su gran competencia en resultados en Google



A %d blogueros les gusta esto: