·         El Grupo incrementa sus cifras a nivel internacional en un 16% respecto a 2010.

Madrid a 21 de Marzo de 2012 – El Grupo ALTEN ha cerrado su último año fiscal con un volumen de negocio de 1.065,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,3% respecto al año anterior.

El crecimiento orgánico de la compañía se ha mantenido satisfactoriamente durante todo el 2011, a pesar de una ligera desaceleración en el último trimestre del año. El Grupo ALTEN ha logrado manejar los recursos necesarios para la realización de los proyectos y mantuvo una tasa de productividad constante durante el pasado año.

Para la empresa, los sectores más activos han sido los de Automoción, Electrónica, Energía y Aeroespacial, donde el Grupo ha aumentado significativamente la cuota de mercado en 2011.

Crecimiento externo: Tres adquisiciones internacionales

* Calsoft Labs, empresa especializada en las telecomunicaciones (sistemas electrónicos embebidos, telecomunicaciones de redes y plataformas móviles), con sede en la India y Estados Unidos (650 empleados, 22 M€ de volumen de negocio). Con esta adquisición el Grupo ALTEN apuesta por el aprovechamiento de sinergias entre el mercado asiático y europeo, utilizando el mercado Indio como trampolín con el que fortalecer su presencia Internacional.

* Bardenheuer, empresa cuyo nicho de mercado son las telecomunicaciones y la seguridad electrónica, ubicada en Alemania (30 empleados; 2,3 M € de volumen de negocio).

* Para reforzar su presencia y actividad en Suecia el Grupo adquirió a finales de 2011 Enea “High Tech division”, compañía nórdica líder en consultoría especializada en telecomunicaciones, automoción, equipos médicos, energía, automatización industrial, banca, finanzas, entre otros, con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de productos en áreas que requieren altas exigencias de fiabilidad y rendimiento. Tiene oficinas en Estocolmo, Lund y Linköping, y cuenta con una plantilla de 250 empleados y  260 millones de coronas suecas de volumen de negocio).

Perspectivas 2012

A pesar de un contexto económico adverso, el inicio de 2012 ha sido tranquilizador e incluso alentador, ya que la actividad ha continuado siendo satisfactoria en comparación con el año anterior.

Socio tecnológico de referencia, El Grupo ALTEN ha ratificado la totalidad de sus condiciones con los clientes de referencia del sector aeronáutico, automoción, energía, telecomunicaciones, etc. Aspectos como su volumen, su presencia a nivel internacional, su variada oferta y de su reconocido conocimiento en la gestión de proyectos tecnológicos son los factores que beneficiarán al Grupo ALTEN para continuar su expansión.14 países

Acerca de ALTEN

ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. En todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de más de mil millones de euros, cuenta con una plantilla de 15.000 profesionales y está presente en 14 países.

ALTEN

María Blanco