El oro y la plata, unas inversiones más que seguras

tiendas compro oro Madrid
¿Te has preguntado por qué proliferan tantas tiendas de compro oro en Madrid y otras grandes ciudades? Esto ocurre, sobre todo, en tiempos de crisis y en los de inestabilidad económica. ¿Conoces las razones? ¿Sabes por qué hay tanta gente que está interesada en invertir en metales y piedras preciosas?

Una de las principales razones para invertir en oro, independientemente que estemos hablando de lingotes o de monedas, es la tendencia alcista de este metal desde el año 2000. En todo este tiempo, su precio se ha multiplicado hasta por cinco, convirtiéndolo en una de las apuestas más seguras. De hecho, aunque este crecimiento se ha estancado, sigue estando en subida.

Además, la producción y extracción mundial de este metal se ha reducido en los últimos tiempos. Este hecho no hace más que provocar un aumento del precio de las existencias actuales, mejorando por tanto la rentabilidad de nuestra inversión. Es lógico, ya que se mantiene una alta demanda.

Por estas y otras razones, cada vez son más las tiendas de compro oro en Madrid y en otras grandes ciudades. Aunque mucha gente crea que estos establecimientos sirven únicamente para vender nuestras piezas, lo cierto es que también serán centros autorizados para la compra de metales. Realizar una inversión de este tipo puede ser una gran decisión, sobre todo a medio y largo plazo.

No podemos pasar por alto (como ya hemos mencionado anteriormente) que la demanda de oro no deja de aumentar. Esto se debe, particularmente, a la utilización de este metal en procesos industriales y también en el sector de la joyería. Estas dos actividades suponen alrededor del 70% de la salida mundial, con un aumento anual de entre el 5 y el 8%.

Es preciso también tener muy claro que el oro está considerado como un “valor refugio”. ¿Qué quiere decir esto? Se trata de un activo que permitirá una diversificación de carteras para diferentes inversores profesionales cuando nos encontramos en momentos de crisis económica. Se trata de una apuesta segura.

Por desgracia, en los últimos años, muchos pequeños ahorradores e inversores se han dado cuenta del riesgo que tienen ciertas operaciones monetarias dinámicas. En cambio, una inversión en oro resultará del todo eficaz y mucho más segura con nuestro dinero.

En resumen, el oro físico, ya sea en forma de lingote o de moneda, está considerado como una muralla contra la crisis. Si deseas invertir en este metal, podrás hacerlo en establecimientos de compro oro en Madrid o en cualquier otra ciudad, donde te asesorarán de una forma completa.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: