El PVC, un material ideal para las impermeabilizaciones

Cuando se llevan a cabo trabajos de impermeabilizaciones en Madrid o en cualquier otra ciudad, existen varios factores que resultan ser diferenciales. El primero de todos es elegir a una empresa con gran experiencia. El segundo, los materiales que se vayan a utilizar. Por suerte, en la actualidad existe una gran lista de componentes que podemos utilizar y que nos darán los mejores resultados.

impermeabilizaciones en MadridUno de esos materiales que se pueden usar es el PVC, una alternativa eficaz a los elementos tradicionales en este tipo de trabajos. Sus cualidades lo convierten en un componente idóneo para llevar a cabo todo tipo de impermeabilizaciones de tejados, terrazas o azoteas.

El policloruro de vinilo (comúnmente conocido como PVC) es un compuesto químico que combina principalmente carbono junto con hidrógeno y cloro. Se trata de un plástico que proviene del petróleo, aunque su dependencia no es tan grande como en otros materiales.

Entre las razones por las que el PVC funciona de maravilla en los trabajos de impermeabilizaciones en Madrid, destaca, sin lugar a dudas, su impermeabilidad frente a todo tipo de líquidos. Además, es preciso destacar que se trata de un material que no es conductor eléctrico ni térmico, por lo que se convierte en un aislante de primera calidad.

Tampoco permitirá el avance de las ondas sonoras. Por tanto, el PVC ofrecerá grandes resultados, no sólo como aislante térmico, sino también acústico. Todo ello sin resultar un material pesado. De hecho, el PVC es un componente extremadamente ligero. En esta misma línea, también es químicamente inerte e inocuo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puede ser utilizado en industrias tan importantes como la alimentaria o sanitaria, ya que no se producirá cambio alguno en su composición.

El PVC pertenece a la familia de los termoplásticos. Es decir, bajo la acción del calor (a temperaturas superiores a 140 grados) consigue reblandecerlo, de manera que permite un fácil moldeamiento. Una vez que se enfría, recuperará su consistencia inicial adoptando la nueva forma.

Para terminar, es justo destacar que este componente tiene un gran ciclo de vida útil, durando muchos años en los que no sufrirá ningún proceso de oxidación ni de corrosión. Esto implica que los costes para su mantenimiento o sustitución serán sensiblemente más bajos que utilizando otras opciones.

En mi experiencia, Soluciones Cancha es una de las mejores empresas para trabajos de impermeabilización en Madrid. Su personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote en todo lo que necesites.



Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: