El suelo radiante, un ahorro más que significativo

Hoy en día, una de las mayores preocupaciones de la gente se centra en el ahorro. Por desgracia, es bastante común que se tengan que buscar diferentes alternativas para poder minimizar al máximo los gastos. La hipoteca, la comida, el coche, la educación de los hijos... Por suerte, comienzan a existir alternativas que pueden ayudar a reducir nuestras facturas, como por ejemplo la eléctrica. Cada vez más personas se deciden a solicitar precio para una instalación de suelo radiante debido a sus enormes ventajas.

precio instalación suelo radianteEsta opción está considerada en la actualidad como una de los sistemas de calefacción más confortables para una vivienda, ya que será capaz de proporcionar un calor homogéneo por toda nuestra casa. Se tratará, básicamente, de una red de calefactores que irá colocada en la capa de mortero del suelo (en algunos casos, es posible que se encuentre en las paredes o en el techo).

Gracias a esta instalación, el calor generado pasará de los tubos hasta el suelo y, desde aquí, al ambiente de nuestro hogar, consiguiendo un ambiente perfecto. Normalmente, el agua se encontrará a una temperatura de 45 grados, disipándose poco a poco, por lo que nunca tendremos la sensación de quemarnos los pies. Aunque también es importante remarcar que tampoco pasaremos frío.

Pero lo más importante: ¿Realmente se puede ahorrar? ¿Cuál es el precio de la instalación de suelo radiante? Según los datos que se conocen hoy en día, este tipo de equipamiento, funcionando junto con una caldera de condensación, puede llegar a suponer una reducción de nuestra factura eléctrica de hasta un 20%. Se trata, por tanto, de una cantidad a tener en cuenta.

En lo que se refiere a la instalación, al no ser necesario ningún tipo de radiador o estufa, su precio total no será tan elevado como puede ocurrir con otras soluciones. En cuestión de muy poco tiempo, todos los usuarios serán capaces de recuperar la inversión gracias al ahorro que permite mensualmente.

Según todos los expertos, para conseguir una mayor eficiencia, rendimiento y ahorro, es aconsejable utilizar el suelo radiante a baja temperatura y de una forma constante. Se trata de la opción más ecológica y, a la vez, la más económica para todos los usuarios.

Si estás interesado, no esperes ni un instante más y pide presupuesto para el montaje de suelo radiante en tu hogar. Comienza a ahorrar y a disfrutar de un ambiente mucho más confortable.



Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: