Elige antivirus con tu informático a domicilio de Gijón

informatico gijon

  • ¿Tienes antivirus instalado?
  • Esto, pues creo que no, ¿debería?
  • Si, claro es fundamental
  • Y ¿cuál me aconsejas?

Como técnico informático en Gijón esta es una conversación muy habitual que mantengo con cualquier usuario final. Hay un porcentaje muy alto de los usuarios que no disponen de un antivirus o no lo tienen actualizado correctamente. Hoy vamos a daros unos consejos para que tengáis vuestro ordenador protegido de cualquier amenaza.

No hay un antivirus mejor que otro, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, pero lo que nos tiene que quedar claro desde el principio es que cualquier antivirus correctamente actualizado evitará que el indeseable malware campe a sus anchas por nuestros datos.

Voy a hablaros, según mi experiencia, cuales son los 5 mejores antivirus. Esto no significa que considere que el resto no son buenos, todos tienen sus pros y sus contras sencillamente este es mi punto de vista.

  1. ESET NOD32 Antivirus:
    Sin duda se lleva la palma por varias razones, prácticamente no consume recursos del ordenador, su sistema de heurística avanzada funciona muy rápido por lo que elimina los virus en un abrir y cerrar de ojos, además su base de datos de virus abarca multitud de ellos llegando incluso a detectar virus que otros pasan por alto.
    Debido a que los usuarios están acostumbrados al “todo gratis” en internet que sea de pago y difícilmente pirateable no lo convierte en el más usado, aunque en mi modesta opinión debería serlo.
  2. AVG Free Antivirus:
    La principal virtud de AVG AntiVirus es que es gratuito, además a pesar de serlo funciona francamente bien, detecta y elimina muchos virus aunque lamentablemente no lo haga con el 100% en su versión gratuita. Su consumo de recursos es mínimo y soporta casi todos los sistemas operativos.
    Desde tu informático a domicilio en Gijón aconsejamos que sea la segunda opción después del Nod32 incluso por delante de muchos de pago.
  3. Kaspersky Internet Security 2014:
    Kaspersky es, probablemente, la multinacional más importante en cuanto a antivirus se refiere. Por supuesto su producto es totalmente confiable, de hecho los usuarios los han elegido como el producto que más confianza genera entre todo el software vendido en 2013.
    No solo posee servicio antispam, también protege de los posibles ataques de hackers. Además ofrece servicio anti-malware y seguridad móvil. Una auténtica joya.
  4. Avast Internet Security:
    Avast Internet Security posee multitud de ventajas como herramienta de protección. Para empezar es gratuito y muy fácil de usar, aunque es un poco más pesado que los anteriores también consume pocos recursos de tu ordenador.
    Una de sus pegas es que tiene una heurística bastante pejiguera y puede dar algún falso positivo.
  5. McAfee Total Protection:
    Este se puede considerar el rey de los antivirus, es el más vendido del mundo y por este motivo le he dado el quinto puesto. Su versión de los últimos años tiene una muy mala usabilidad y aunque para los administradores de sistemas puede ser una maravilla por su centro de control, para los usuarios sin mucha experiencia puede ser una auténtica pesadilla.
    Aun así una vez instalado y configurado correctamente elimina el 100% de los virus, tiene una muy buena herramienta anti mal-ware y una heurística que funciona a las mil maravillas, de hecho si consiguen mejorar su usabilidad, en nuestro ranking subirá puestos como la espuma.

Como expertos en seguridad informática os aconsejamos que tengáis instalado un antivirus, esté o no en esta lista y que no os preocupéis si el vuestro es el mejor, lo que realmente os debe preocupar es si está actualizado.



A %d blogueros les gusta esto: