¿En qué se diferencia una caldera de fluido térmico del resto?

Podemos decir que no se trata de una caldera convencional pero su función es similar a la de un calentador, que es la de generar vapor. Entonces, ¿en qué se diferencian?

Una caldera de fluido térmico no trabaja con agua ni con presión, por lo tanto, se evitan las fugas y las corrosiones, dos de los problemas más comunes en una caldera tradicional, resultando innecesario cualquier tratamiento del agua (descalcificación, desmineralización, etc.).

Su uso conlleva, al mismo tiempo, un menor coste para nuestro bolsillo, ya que los equipos de fluido térmico no necesitan un alto nivel de mantenimiento.  Además, representan un gran ahorro de combustible sin que el rendimiento de la caldera se vea perjudicado. A lo que hay que sumar su gran durabilidad y su compatibilidad con todo tipo de sectores (hostelería, automación, alimentación, farmacéutico…).

Teniendo en cuenta todas estas ventajas no es de extrañar que la caldera de fluido térmico se haya convertido en una alternativa de calidad para cualquier industria. Pero, ¿dónde podemos comprar una de esas calderas de fluido térmico?

Europea Térmica Eléctrica (ETE) es una empresa que se ha especializado en la fabricación de estos equipos de fluido térmico para uso industrial. Destacan por su alta calidad y por su sencilla instalación, una actividad que viene desarrollando desde 1977 al contar con los medios técnicos y tecnológicos más avanzados del mercado en lo que a productos diseñados para producir calor se refiere.

Para que se hagan una idea de lo rentable que supone para cualquier empresa, sea de la índole que sea, adquirir uno de estos equipos de fluido térmico diseñados por ETE, no se olviden de este dato: 30 años, el tiempo justo que llevan muchas de las calderas fabricadas por los profesionales de ETE sin sufrir ningún tipo de avería. 



A %d blogueros les gusta esto: