Envasadoras al vacío para líquidos

 

La precisión de tiempos y temperatura que se alcanza con la cocina al vacío permite obtener una  homogeneidad, textura y jugosidad imposibles de conseguir mediante los sistemas tradicionales. Por esta razón y muchas más (homogeneidad y uniformidad en la preparación de alimentos; facilidad de conservación; mínima fluctuación de temperatura; seguridad alimentaria; reducción en las mermas de los alimentos; optimización de tiempo y costes etc. ) en los últimos tiempos, dentro de la cocina profesional se ha popularizado este método de cocción, que también funciona como sistema de conservación de alimentos.

 

De manera paralela a la generalización de la cocina al vacío se ha producido una mejora en la tecnología asociada a este sistema de preparación y conservación de alimentos. Es el caso de las envasadoras al vacío profesionales de las que vamos a hablar en este artículo: las primeras envasadoras por sensor del mercado capaces de envasar líquidos.

 

La artífice de tal invento es la empresa Distform, una compañía líder a nivel nacional especializada en soluciones para la cocina profesional en la que ya confía el restaurante El Celler de Can Roca -elegido número 1 en la lista 50 World Best Restaurants-.  

 

Esta envasadora, desarrollada conforme a la patente iVac está, además, especialmente indicada para alimentos húmedos y porosos y cuenta con una serie de ventajas respecto a otros accesorios similares.

 

Por ejemplo, incorpora la aplicación autoclean oil cuya función es evitar que el aceite se emulsione con el vapor que se produce durante cada envasado, consiguiendo prolongar la vida útil del aceite y la bomba de vacío. Su sistema especial de calibrado permite alcanzar un 100% de vacío sobre la presión atmosférica del lugar donde se realiza, el panel de manos "Easy to use" asegura un funcionamiento cómodo y eficaz, mientras que la barra de resistencia térmica sobredimensionada permite soldar dos bolsas de una sola  vez. Además, su precio es similar al de lasenvasadoras por tiempo.

 

Descubre la gama completa de envasadoras al vacío profesionales con patente iVac en la web de Distform.



A %d blogueros les gusta esto: