A la hora de establecer y optimizar el acceso a Internet en cualquier tipo de instalaciones, un splitter de fibra óptica constituye una de las soluciones más prácticas para el pleno aprovechamiento de la señal recibida por dicho medio. Estos dispositivos permiten dividir el ancho de banda de una forma realmente económica y con una atenuación lo más reducida posible, recibiendo la señal existente y repartiéndola en las partes deseadas a través de las fuentes de luz incorporadas en el aparato.

splitter de fibra ópticaEn el mercado se encuentran modelos diversos de divisores de fibra óptica que ofrecen la repartición de la señal en más o menos señales secundarias, alcanzando incluso divisiones grandes y complejas como la de 128. Los precios de estos componentes van en función precisamente de la cantidad de salidas que ofrezcan, pero en todos los casos aportan grandes facilidades para economizar el despliegue de la fibra óptica y facilitar la llegada del servicio de la central a los clientes sin necesidad de incorporar componentes activos.

Para conseguir un modelo de divisor óptico monomodo pasivo que cuente con los niveles obligados de calidad y fiabilidad, amoldado a los estándares de entidades como ITU y Telcordia, tu mejor opción es sin duda acudir a un comercio plenamente especializado en la distribución de material para comunicaciones.

En el caso de Telecocable, una empresa española con un activo servicio de venta online y que a lo largo de los últimos años ya ha adquirido dimensión internacional, te facilitan en un par de clics la compra a domicilio del modelo de splitter ideal para ti, pudiendo solicitar su asesoramiento instantáneo si tienes dudas acerca del dispositivo, de los componentes a utilizar o de cualquier otro aspecto de tu compra. Cuentan con un amplio catálogo de productos orientado al instalador de fibra y cableado.

Tanto si estás adentrándote como proveedor de esta clase de instalaciones como si lo que buscas es un nuevo proveedor que te ofrezca condiciones ventajosas y altos estándares de calidad, puede interesarte contar con los servicios de una empresa que cuide productos clave como los splitters de fibra óptica, junto con el resto de soluciones habituales en el despliegue y aprovechamiento de estas redes hasta su llegada al usuario: los propios cables, las cajas murales, los latiguillos, las bandejas de distribución para armarios rack o los adaptadores y torpedos son algunos de los materiales que un buen distribuidor debe tener en catálogo.