Gasoil a domicilio: ¡caliéntate el próximo invierno!

¿Sabías que una de las energías más utilizadas para calentar miles de hogares en España es el gasoil? Pero lo que muchos desconocen es que existen tres tipos de este combustible en el mercado: el A, el B y el C. ¿Cuál de ellos es el más adecuado para nuestra caldera? A caso, ¿vale cualquier tipo de gasoil para nuestra calefacción?
El gasóleo A es el de mayor calidad si lo comparamos con los otros dos, ya que ha sido sometido a un proceso por el cual se hace más fina o pura la sustancia, eliminando cualquier impureza o mezcla. Se emplea, sobre todo, en el sector del automóvil, aportando una serie de beneficios a los vehículos que lo utilizan como, por ejemplo, un rendimiento mucho mayor del motor y una reducción en el consumo, lo que notaremos sin duda en el bolsillo.
El gasóleo B es el que se usa, a priori, para la maquinaria agrícola, en embarcaciones, en la industria… Al estar menos tratado que el anterior, éste puede generar algunos problemas y requerir un mayor trabajo de mantenimiento en coches, motos o en cualquier otro vehículo.
Ya, por último, estaría el gasóleo C. En cuanto al precio, estaríamos hablando del más barato para nuestro bolsillo. Ha sido especialmente concebido para la producción de calor y, por lo tanto, para su uso en calefacción. Pero, ¿por qué?
Aunque las diferencias, según los expertos, entre el segundo y el tercero son mínimas en cuanto al poder calórico, la densidad de uno no es igual a la del otro y ello, repercute en el consumo. Al ser el gasóleo B más ligero que el C significa que necesitaríamos más litros de éste para calentar nuestra vivienda. Por lo tanto, mayor gasto.
Empresas como Baymar Exclusivas llevan años dedicándose al suministro de este tipo de gasoil para calefacción a domicilio y lo hace poniendo a disposición de sus clientes un servicio de calidad a precios muy competitivos. En este caso, el usuario paga por lo que gasta sin ningún tipo de cuotas de mantenimiento. Todos los productos han pasado con éxito los más estrictos y exhaustivos controles de calidad a los que han sido sometidos.
Ofrece también total disponibilidad y posibilidad en la instalación de este tipo de calderas en cualquier zona. Todo ello con un objetivo: garantizar el perfecto funcionamiento de su equipo de calefacción, así como una mayor vida útil del mismo.



A %d blogueros les gusta esto: