Historia y evolución del tarot

tarot telefonico fiableEl tarot telefónico fiable no es más que otro paso más en la evolución de una técnica (podría decirse que un arte) milenario y con diversas variedades. En este sentido, pese a que la tecnología cambie, la esencia y objetivo del tarot sigue siendo el mismo: ayudar a las personas a conocerse mejor a sí mismas de cara a manejar con más confianza las riendas de su destino.

Haciendo un poco de historia

Como decíamos, desde los orígenes de este arte a la oferta de los gabinetes de tarot telefónico fiable u online han pasado muchos años y se ha producido una importante evolución.

La primera referencia documentada de la baraja del tarot tiene lugar en el siglo XV, por lo que parece que se puede fijar la aparición de las cartas de tarot propiamente dichas (con una entidad y objetivo específico) en esta época concreta.

El primer mazo del que se tiene conocimiento constaba de diez cartas numeradas, los reyes y 16 cartas de triunfo. El denominado tarot de Marsella representa la baraja más conocida y la que ha generado todas las posteriores. Sus 78 cartas se dividen en arcanos mayores y arcanos menores.

Aplicaciones del tarot

Además de servicios de tarot telefónico fiable orientados a discernir lo que nos depara el futuro, las cartas del tarot tienen otras aplicaciones y beneficios que, en ocasiones, pasan desapercibidos al ojo no experto. Por ejemplo, la aplicación del tarot a la psicología y el estudio de la construcción de arquetipos y simbología en la mente de las personas ha sido estudiada por Jung de manera muy amplia.

Asimismo, diversos estudios psicológicos han probado las ventajas del empleo de esta baraja en la mejora de la memoria y el estudio.

Tendencias

Interpretaciones y aplicaciones aparte, de lo que no cabe duda es de que el tarot es una herramienta útil en el autoconocimiento y el descubrimiento de los factores más enterrados de la propia personalidad.

Diversos gabinetes han surgido en la actualidad, en los cuales se ofrecen servicios muy variados. Como siempre que en un sector hay exceso de oferta, junto a profesionales reputados y contrastados conviven otros que no ofrecen tantas garantías, por lo que es necesario investigar en la trayectoria y formación de la persona que va a prestar estos servicios antes de tomar una decisión.

La tendencia en este terreno parece ir marcada por la multidisciplinariedad y la variedad de servicios como, por poner un ejemplo, los que ofrece Paulo Akasico, con formación y experiencia en el terreno de las regresiones, limpieza de aura, Reiki, meditación o canalización.

 



A %d blogueros les gusta esto: