Ideas para equipar un local de hostelería

Montar un local de hostelería implica numerosos trámites. Una vez pasado el tortuoso camino de las gestiones burocráticas, que suele acarrear muchos dolores de cabeza a los propietarios del negocio, llega el momento de decorar y equipar el local con la maquinaria de hostelería necesaria para la actividad diaria. Y es que son muchos los instrumentos que se precisan en el día de a día de un negocio de este ramo.

En función del tipo de local que sea, requerirá un equipamiento u otro. Así, los restaurantes y negocios que sirven comida precisan, habitualmente, de un mayor número de artículos de maquinaria de hostelería. Por ejemplo, los muebles de acero inoxidable. Se trata de piezas imprescindibles en los lugares en los que se manipulan alimentos. Las mesas de trabajo confeccionadas con este material ofrecen un entorno más higiénico para la preparación de los platos, ya que su desinfección es muy sencilla.

Los muebles cafeteros y las estanterías son también parte del mobiliario de los locales d de restauración. Por supuesto, los equipamientos de frío y de calor son fundamentales en este tipo de negocios. En la gama de calor, es necesario dotarlos, como mínimo, de cocinas (ya sean de gas, eléctricas, mixtas o de snack), hornos, freidoras y microondas. Si el presupuesto lo permite o el servicio que presta el local lo requiere, hay que añadir parrillas, planchas, cuece pastas y asador de pollos.

Respecto a la gama de frío, las vitrinas y expositores refrigerados, el fabricador de hielo, el enfriador de botellas, los armarios de refrigeración y el congelador componen el equipamiento básico.  Luego pueden sumarse extras, como el escarchador de copas, las mesas refrigeradas y los secaderos de embutidos. También hay que prestar especial atención a los pequeños electrodomésticos. La cortadora de pan, la licuadora, la peladora de patatas y el triturador de hielo son algunos de los elementos imprescindibles.

El área de lavado e higiene es de vital importancia en el ámbito de la maquinaria de hostelería. La grifería y los fregaderos, el lavamanos, los esterilizadores y el conjunto dispensador son equipamientos fundamentales en una local de restauración. Actualmente, empresas como Comercial Alfer surten a los negocios de este sector económico de todos los elementos necesarios para el desarrollo de su actividad. Porque contar con los mejores instrumentos permitirá que el trabajo diario se realice con más facilidad y eficacia. 



A %d blogueros les gusta esto: