Injerto: solución a la caída del cabello

¿Por qué se nos cae el pelo? Los expertos continúan investigando la razón o razones que justifiquen la caída del cabello. Lo cierto es que la temida alopecia no hace distinciones de sexo y se da por igual tanto en hombres como en mujeres. En España, al menos el 35% de la población sufre algún tipo de problema capilar. Una situación que no solo afecta al aspecto físico de las personas, también a su autoestima. Se trata de una pérdida difícil de sobrellevar, ya que tanto ellos como ellas se ven menos atractivos y con más años encima. Por este motivo, el interés por los injertos de pelo se ha disparado en los últimos años al ver en ellos la solución más rápida y efectiva a los problemas de alopecia.

injertos de pelo¿En qué consiste el injerto capilar? Es un procedimiento quirúrgico en el cual se utiliza anestesia local y sirve para combatir la caída del cabello, eliminando cualquier resto de la alopecia en el cuero cabelludo (calvas localizadas).

En la actualidad hay dos técnicas (el método FUSS y el método FUE) con excelentes resultados para que el trasplante de pelo sea todo un éxito, sin apenas molestias ni problemas de rechazo. ¿En qué se diferencian? En el número de unidades foliculares que son trasplantadas en cada injerto.

Salvando esta pequeña diferencia, estudiando los pros y contras de los injertos de pelo, podemos decir que los beneficios de someterse a este procedimiento son mayores, quedando más que satisfechos los cientos de usuarios que al año se someten a este tratamiento, una lista a la que suman deportistas, actores, cantantes…

Los injertos de pelo permiten recuperar el cabello en aquellas zonas donde ya no crece. ¿Cuáles son sus ventajas? Al coger pelo de esas partes de la cabeza más pobladas, como puede ser la nuca, y reimplantarlo en esas zonas donde clarea, lo que se consigue es multiplicar el cabello, mejorando la imagen del paciente y obteniendo un resultado estético perfecto y muy natural.

Aunque se trata de una práctica que ha revolucionado el sector de la estética, lo cierto es que no vale para todos igual, por lo que es importante contar con la opinión de un grupo de especialistas que sepa asesorarte y que su afán no sea solo el recaudatorio.

Por lo que si quieres informarte sobre los distintos procedimientos para el injerto capilar, en Unidad Médica Serrano encontrarás a un gran aliado. Para garantizar los mejores resultados en injertos de pelo se vale de un equipo de profesionales y de lo último en tecnología.



A %d blogueros les gusta esto: