Invisalign: el camino hacia una sonrisa perfecta

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación. Una boca limpia y perfecta hablará bien de nosotros mismos, mientras que unos dientes amarillos y mal posicionados, todo lo contrario. De ahí, que muchas personas busquen alternativas a sus problemas bucodentales con el objetivo de poder lucir una sonrisa perfecta. El blanqueamiento dental es, sin duda, uno de los tratamientos más demandados, ya que aclara de manera rápida y eficaz el tono de nuestros dientes; sin embargo, cuando el problema tiene que ver con la alineación de los dientes, existe una gran variedad de posibilidades aunque, en la actualidad, lo que conocemos como Invisalign está ganando terreno a los otros tratamientos por las ventajas que supone para el paciente.

Pero, ¿qué es el Invisalign? Por si todavía hay alguien que no lo sepa, se trata de un aparato de ortodoncia compuesto por dos alienadores transparentes y fabricados a medida que se pueden quitar y poner siempre que se desee. Gracias a este sistema, conseguiremos unos dientes rectos, perfectamente alineados.

Lo podemos llevar en casa y en la calle, ya que nadie notará que los llevamos puestos. Para su diseño, clínicas como la de Cristina Viyuela + CO han utilizado los últimos avances en este campo que les permiten elaborar un minucioso plan virtual en 3D para mover los dientes de manera gradual, poco a poco, hasta conseguir la posición deseada.

¿Funcionará conmigo? Son muchas las personas que se preguntan lo mismo. Lo cierto es que sirve para tratar desde pequeños movimientos dentales hasta casos mucho más complejos. Apiñamiento de dientes (los dientes se amontonan y se produce cuando no hay suficiente espacio entre los mismos), mordida cruzada (se produce cuando la mandíbula superior y la inferior no están bien alineadas), sobremordida (cuando los dientes de arriba se solapan con los de abajo), dientes extremadamente separados, etc., son algunos de los problemas que es capaz de solucionar esta novedosa técnica. 

Y, ¿cuáles son las ventajas del tratamiento Invisalign? Si lo comparamos con otros tratamientos como los brackets es más que evidente los beneficios que reportará al paciente, quien podrá disfrutar de una dentadura perfecta durante y después del tratamiento, puesto que:

  • Los alineadores de Invisalign son transparentes, pasando desapercibos para el resto.
  • Removibles: de quita y pon, facilitándonos su limpieza e higiene.
  • Cómodos: no están hecho de alambres que puedan irritar la boca o producir heridas.

Por todo ello, este nuevo e innovador sistema se ha convertido en lo más demandado tanto por adultos como por los jóvenes para conseguir una sonrisa de cine.



A %d blogueros les gusta esto: