La actividad física en las residencias de la tercera edad

A la hora de encontrar la residencia en Bilbao (o en cualquier otra ciudad) más adecuada, tendremos que fijarnos en multitud de detalles que nos ayudarán a diferenciar las mejores opciones de otras no tan aconsejables. Las habitaciones, las zonas de descanso, la comida, los servicios... Son bastantes los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

residencia bilbao

Pero, sin duda, uno de los puntos más importantes (junto con los anteriores) es disponer de la posibilidad de desarrollar actividades físicas. No en vano, el deporte resultará muy beneficioso para todos, y más para las personas de edad avanzada.

Entre las muchísimas ventajas que tiene practicar ejercicio para las personas mayores, nos encontramos con que, por ejemplo, proporcionará una sensación de bienestar general muy apreciada por todos los mayores. Además, ayudará de una manera directa a conseguir un mejor control sobre el peso corporal, pudiendo sentirnos mucho más ligeros.

Otro gran beneficio de contar con una residencia en Bilbao con instalaciones para practicar deporte es que, además de controlar el peso, también mantendremos a raya el porcentaje de grasa corporal, reduciendo por tanto el riesgo a poder padecer todo tipo de patologías como las alteraciones cardiacas o la hipertensión.

Además, dentro de ese bienestar en general que hablábamos antes, hay que mencionar que la actividad física regular ayuda a disminuir significativamente el estrés de las personas mayores, sintiéndose mucho más tranquilas y conciliando el sueño por las noches con muchísima más facilidad.

Por último, otras ventajas importantes serán que se conseguirán un fortalecimiento significativo de la autoestima y de la imagen corporal, una mejoría de la salud física y psicológica y, también, un control de los nieves de azúcar en sangre o lípidos.

Pero, ¿qué deportes son los más aconsejables para las personas mayores? Aunque nos cueste creerlo, serán bastantes y muy variados. Por lo que tendremos una amplio repertorio para elegir. Lo único que tendremos que tener muy presente es no realizar grandes cargas de peso o de tensión.

Así, tanto bailar como caminar puede ser una buena actividad física para las personas de la tercera edad. Pero también otras actividades como la natación, montar en bicicleta (da igual que sea estática o al aire libre), la gimnasia aeróbica, el aquafitness o el yoga.

Como habrás comprobado, el deporte es una actividad fundamental en cualquier centro de mayores en Bilbao. Por eso, tendremos que estar muy atento de encontrar unos profesionales que nos ofrezcan los mejores servicios e instalaciones.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: