La demanda de recambios de segunda mano crece en el sector del automóvil

Hay una razón de peso que justifica el interés de los conductores por los recambios de segunda mano y tiene que ver con el precio. Para que se hagan una idea, de media se paga hasta casi un 50 por ciento menos que por uno nuevo y, en tiempos de crisis, todo cuenta a la hora de ahorrar.

De hecho, las empresas de piezas de segunda mano han visto en primera persona como las ventas en su negocio se han incrementado considerablemente, hasta un 20 por ciento más. No sólo los particulares, también los talleres y las compañías de seguro han puesto sus ojos en los desguaces a la hora de tener que hacer alguna reparación.

Las piezas que componen la carrocería de un vehículo así como aquellas cuyo valor original en un taller oficial es elevado es lo más buscado por los usuarios en un desguace.  Y es que todo es cuestión de números. Un motor que cuesta 3 mil euros en un negocio de piezas de segunda mano se puede adquirir por unos mil. La diferencia es clara y más cuando ya cuesta llegar a final de mes.

Pero, ¿es recomendable y aconsejable acudir a un ’cementerio’ de vehículos para comprar recambios?

En principio, se puede encontrar en ellos todo lo que uno necesita, sin embargo, no todo vale y menos cuando nuestra seguridad y la de los nuestros están en juego, y es importante asegurarse de que las piezas se encuentran en perfecto estado.

Por ejemplo, la empresa Desguaces Abril2001, consciente de la situación actual y para ganarse la confianza de los clientes, ofrece piezas y repuestos garantizados, y si no queda conforme le devuelve el importe. Además, cuenta con una amplia gama de ofertas a la hora de elegir esa pieza de segunda mano que necesita su vehículo. Y para que le resulte más fácil dar con el recambio que se ajusta a sus necesidades, en su página web, www.desguacesabril2001.com, cuenta con un buscador de piezas de segunda mano.

Sin duda, una buena opción para nuestro bolsillo en los tiempos que vivimos. 



A %d blogueros les gusta esto: