La desratización evita el contagio de enfermedades

desratizacion en madrid
Entre los muchos motivos por los que se realizan trabajos de desratización en Madrid, habría que destacar por encima de todos el riesgo que se corre de que se produzca la transmisión de ciertas enfermedades. Durante muchos años, a las ratas se las ha considerado como grandes culpables de la Peste Negra que arrasó el continente europeo durante la Edad Media.

Pero no sólo eso. Se sabe que estos roedores están muy ligados a la transmisión de enfermedades tan peligrosas como puede ser la Peste Bubónica, el Tifus o el peligroso Hantavirus. Todas ellas con efectos muy negativos para la salud de la raza humana.

Los servicios de desratización en Madrid evitan que aparezcan situaciones realmente peligrosas, como la propagación de la Peste Bubónica y sus múltiples variantes. Para que esta transmisión ocurra, la propia rata tiene que estar infestada (o sus pulgas) y morder a un humano. Esta enfermedad resulta fatal para sus víctimas, resultando mortal en los casos más graves. Entre los síntomas más habituales se encuentran fuertes dolores de cabeza, debilidad y grandes episodios de tos.

Se ha podido comprobar que la Leptoespirosis puede estar originada por culpa de la orina de la rata. Esta poco conocida enfermedad tiene como principales consecuencias un grave daño en hígado y también en riñones. Además, es muy habitual la aparición de diferentes problemas cardiovasculares. Se estima que la mortalidad ronda el 50%.

Otra afección que puede estar motivada por la orina de las ratas en la Corimomeningittis Linfocítica, aunque también es posible que se deba a su saliva. Al contraerla, el enfermo sufrirá fiebres altas, pérdida de apetito, dolor muscular y de cabeza, náuseas y vómitos. Además, en casos extremos, se produce una fuerte inflamación del sistema nervioso central que puede derivar en una peligrosa meningitis.

Las ratas, además, son capaces de portar el Hantavirus, responsable de un síndrome renal que puede causar taquicardia y taquipnea, junto con debilidad general e, incluso, un shock cardiovascular. Su transmisión se produce principalmente a través de los excrementos y orina de estos roedores.

El principal problema es que estos síntomas pueden ser confundidos, en un primer momento, con la gripe, por lo que no siempre se consigue una identificación clara y, por lo tanto, un tratamiento correcto.

Para evitar todo este tipo de situaciones, lo mejor será acudir a profesionales de la eliminación de ratas en Madrid que puedan asesorarnos de la forma más eficaz.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: