La fiebre de los cupcakes

En los últimos años son muchísimas las personas que se han interesado en estos pequeños pastelitos. De hecho, multitud de establecimientos los ofrecen a todos sus clientes. Su elaboración y posterior venta ha dejado de ser una moda para convertirse en algo habitual. Prueba de esto es que actualmente podemos comprar cajas para cupcakes totalmente personalizadas para darle una total personalización al producto.

comprar cajas para cupcakesSin duda, el hecho que estas pequeñas piezas de repostería se puedan personalizar por completo, hace que sean todavía más llamativas e interesantes. No en vano, cada vez más blogs y reposteros se vuelcan en ofrecer recetas novedosas y diferentes.

Pese mucha gente crea que son pequeñas magdalenas, lo cierto es que no son exactamente lo mismo. Un cupcake suele estar acompañado por una cobertura decorativa, pero también cremosa, de manera que la pieza final tenga una textura mucho más esponjosa todavía. Es más parecida a un pastel.

Aunque estas piezas de repostería aparecieron hace muchos años, no fue hasta hace poco cuando se ha producido un verdadero boom en su comercialización. Su aparición en series de televisión, el hecho que muchos pasteleros se hayan dedicado sin descanso a una total personalización e innovación, o que podamos comprar cajas para cupcakes totalmente personalizadas han sido factores que han ayudado mucho en su expansión.

No podemos pasar por alto el hecho que cada vez son más los negocios dedicados a la elaboración de estos pequeños pastelitos. Esta moda ha provocado estudios de medios prestigiosos como el Wall Street Journal. Según una reciente publicación, estamos ante una actividad a la que apenas le ha afectado la recesión económica vivida en los últimos años.

El hecho que los cupcakes sean muy accesibles económicamente, que no sean vistos como un lujo sino más bien un placer o que nos faciliten unos momentos de felicidad ha ayudado mucho a su imparable expansión.

Tampoco será un impedimento el azúcar o las grasas que contengan, ya que su masa básica es muy parecida a las de las magdalenas: harina, levadura, huevos, leche... Ingredientes habituales en la repostería. Además, para su personalización se suele utilizar chocolate, fruta, queso fresco o galleta. Nada que no estemos dispuestos a comer en cualquier otro postre.

Ya lo sabes, la fiebre por estos pequeños pastelitos han provocado un cambio en la repostería actual. Casi todos los hemos probado y muchos nos hemos sentido interesados en hacerlos en nuestra propia casa. Para poder llevarlos, nada mejor que adquirir cajas para cupcakes especiales, de manera que no se rompan y se encuentren en perfecto estado.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: