(Notas de Prensa)
Sólo en España, cada año se cortan 20 millones de árboles con el fin de abastecer al país de papel, objetivo que no se logra en su totalidad, lo que nos lleva a importar celulosa virgen de otros países como Canadá.

En el ámbito privado y empresarial cada vez estamos más concienciados sobre la necesidad de proteger la biodiversidad y del papel tan fundamental que juegan los bosques como los grandes pulmones del planeta, capaces de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. Pero a pesar de ello, lamentablemente, el problema de la tala de arboles y la deforestación aún continúa siendo de enormes proporciones.

La concienciación personal y empresarial, que apuesta por medidas sostenibles, como digitalizar documentos, permite que se hayan protegido 17 millones de hectáreas de bosque en los últimos años y se hayan cortado 3 millones de hectáreas de árboles menos. Campañas como “Stop the catastrophe”, de Greenpeace, o las constantes denuncias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) comienzan a dar sus frutos. El endurecimiento de algunas leyes, como la aprobada recientemente por la Unión Europea, que prohíbe la importación de madera talada ilegalmente desde 2012, también ha contribuido a hacer posible el descenso de la deforestación.

La deforestación mundial comienza a disminuir paulatinamente, gracias a la presión de grupos ecologistas y organizaciones internacionales, y a la concienciación personal y empresarial, que plantea nuevos retos como la digitalización de documentos.

En los lugares de trabajo, principalmente en instituciones públicas y oficinas, todavía se gastan enormes cantidades de papel diarias. Realizar trabajos de fotocopiado para distribuir la información entre distintas personas, por ejemplo, supone un gran coste para la compañía y un varapalo a la naturaleza. La solución más común suele ser la digitalización de documentos en papel, los archivos históricos y facturas y conservarlos en documentos electrónicos por medio de la gestion documental. Con copias digitalizadas se puede acceder a la información de una manera instantánea y cómoda, se tiene más control en el acceso a la documentación y se evita el deterioro de los documentos por un uso continuado, lo cual es especialmente importante en el caso de las fotografías, un material sumamente delicado.

La digitalización de documentos supone para la compañía una reducción de costes, y más eficiencia y productividad, al tiempo que ayuda a la sostenibilidad del planeta, ya que conlleva ventajas como el ahorro de energía o desplazamientos, al estar la información siempre disponible, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

Para llevar a cabo y con efectividad este cambio de mentalidad empresarial lo más importante es dirigirse a profesionales cualificados, que realizarán la digitalización de los documentos con la mejor calidad y en el menor tiempo posible. La reprografía Nuevo Zorita, en Madrid, está especializada en el asesoramiento a compañías sobre la digitalización de su documentación en papel, lo que las lleva a ganar espacio, tiempo y organización, y de paso se contribuye al cuidado medioambiental, con lo que absolutamente todos salimos ganando.

Zorita Nuevo Reprografia
C/ Paseo Imperial 6,