La importancia de la higiene en los centros de trabajo

¿Sabías que el teclado de un ordenador es un nido de bacterias? Según varios estudios realizados, una mala higiene en el centro de trabajo puede repercutir en la salud de los trabajadores, quienes viven expuestos durante 8 horas diarias a un gran número de gérmenes que se esconden en el ratón, en los papeles, en la mesa de trabajo… Para que te hagas una idea, un teléfono en una oficina tendría 400 veces más de microorganismos que el lavabo del baño. Por este motivo, es importante contar con los servicios de empresas de limpieza en Madrid o en cualquier otra zona para que nos ayuden a garantizar un ambiente limpio y sano en el trabajo.

La oficina se ha convertido en nuestra segunda casa, puesto que es uno de los espacios donde permanecemos más tiempo, y si no frenamos la circulación de bacterias, las enfermedades se irán apoderando de cada uno de los trabajadores.

empresas de limpieza en madridLo ideal sería, nada más llegar al trabajo, abrir las ventanas para propiciar una mayor ventilación que ayude a que salga el aire cargado y sucio y entre uno más limpio y fresco. En el caso de no poder abrir las ventanas, es importante asegurarse de encender el aire acondicionado. Lo que se busca con ello es respirar un aire renovado, libre de gérmenes.

Como decíamos al principio, estamos rodeados de virus. Están por todos lados: teléfono, teclado, pantalla del ordenador… limpiar y desinfectar estos aparatos es esencial, ya que si no aseguramos una higiene adecuada podrían aparecer las enfermedades.

Muchos negocios lo que hacen es subcontratar esas tareas a terceros. De esta forma, los trabajadores solo tendrán que preocuparse por realizar su trabajo, dejando a las empresas de limpieza en Madrid la función de mantener la oficina en buenas condiciones.

Pero a la hora de contratar los servicios de empresas de limpieza en Madrid, ¿en qué nos debemos fijar?

  • No caer en las gangas, ya que suelen esconder algún tipo de estafa.
  • Visitar sus instalaciones y comprobar el estado en el que se encuentra. Si en lugar de encontrarnos con unas oficinas limpias nos encontramos con un espacio poco cuidado deberemos descartarla, puesto que si no es capaz de cuidar de sí misma, difícilmente lo hará con los demás.
  • Y después, ver si las empresas de limpieza en Madrid se adaptan a nuestras necesidades.

Dama Servicios Integrales, por ejemplo, es una de las empresas de limpieza en Madrid que cuenta con experiencia en la limpieza de oficinas con muy buenos resultados. También se encarga de realizar supervisiones continuas sobre el trabajo del personal con el fin de garantizar una correcta prestación del mismo. Si deseas más información, entra en www.grupodama.net.



A %d blogueros les gusta esto: