La importancia del trabajo de los laboratorios de análisis de aguas

laboratorios de analisis de aguasSon muchos los contextos en los que una empresa como la suya puede requerir los servicios de laboratorios de análisis de aguas. Hoy en día compañías privadas, organizaciones y entidades municipales necesitan la ayuda de profesionales que realicen el control de aguas residuales o de pozos con pruebas microbiológicas y físico-químicas para cumplir con la estricta normativa vigente. Para ello se trabaja con sistemas de muestreo y conservación cuyos resultados se verifican en función de determinados parámetros globales en los que se especifican los nutrientes principales.

En todo caso, cualquier análisis destinado al control de la composición del agua depende del uso o el fin al que se destine la misma. Laboratorios como Sembilan, una entidad con sede en el centro de Madrid con una gama amplia de servicios de análisis, comprenden diversos tipos de estudio de muestras, de acuerdo con los distintos factores a vigilar y las normativas a tener en cuenta en cada ámbito.

Hay que tener en cuenta que son múltiples las aplicaciones en las que resulta necesario contar con garantías de que el agua posee la calidad necesaria para su uso por parte de los humanos. Así, los procesos de análisis de agua son frecuentes en aquella destinada a su consumo en el suministro corriente de hogares o establecimientos; la que se emplea en las piscinas —en la que también debe vigilarse la proporción de tratamientos desinfectantes utilizados—; o la presente en los pozos, con sus propios parámetros de consideración.

Un aspecto adicional que suele ir de la mano de los servicios de control de calidad del agua es el análisis de la presencia de legionella, esa dañina bacteria que puede aparecer en los sistemas de aguas de grandes edificios. En un sentido diferente, también las aguas residuales requieren un análisis para certificar que los vertidos que se realicen no contravengan lo dispuesto por las leyes en materia ambiental.

Asegúrese de contar con profesionales especializados y experimentados para obtener unos resultados fiables y completos cuando se trata de garantizar la seguridad alimentaria o la salubridad de las aguas para los usuarios de cualquier tipo de instalaciones. La implementación de sistemas de autocontrol APPCC también es una labor que puede contratar para ayudar a prevenir la aparición de los problemas más comunes. Ahora lo tiene más fácil y claro que nunca para velar por la calidad de las aguas en cualquier contexto.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: