La limpieza en colegios vital en la salud de los pequeños

La limpieza en los centros educativos es un trabajo que debe ser realizado de forma concienzuda, constante y siguiendo protocolos muy claros para asegurar la completa salubridad de las instalaciones que utilicen los niños y niñas. Por suerte, son bastantes las empresas profesionales que se dedican con éxito a estas tareas, como por ejemplo Limpiezas Alfil.

Entre los puntos más críticos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza en escuelas o colegios, no hay que olvidar que se trata de centros con un elevadísimo tráfico de personas, que son propensos a acumular gran cantidad de suciedad, así como un desgaste notorio si no se lleva a cabo las tareas de mantenimiento oportunas.

Limpiezas AlfilCualquier empresa profesional del sector, como por ejemplo Limpiezas Alfil, sabe que lo primero que hay que realizar es una correcta ventilación. Airear las aulas, despachos o zonas comunes ayuda a la renovación del aire y a evitar la acumulación de gérmenes en el ambiente.

Posteriormente, y siempre con el objetivo de mantener la salubridad de los centros escolares, se procederá a retirar todos los residuos almacenados en cualquier dependencia, ya sea en bolsas de basura, papeles tirados en el suelo o incluso chicles.

El siguiente punto no será otro que barrer el colegio o la escuela por completo, retirando todo el polvo que pudiera acumularse en el mobiliario, principalmente en las mesas, sillas o estanterías. Las puertas y las manillas, al sufrir un uso exhaustivo, serán otro de los puntos críticos que es necesario higienizar frecuentemente.

Existen otros puntos y superficies que son más susceptibles a convertirse en un foco de enfermedades, como por ejemplo las mesas, escritorios o surtidores de agua potable. Para todos estos lugares es muy importante utilizar productos específicos que ofrezcan a padres, alumnos y trabajadores los mejores resultados.

Los cuartos de baño, lo mismo que los vestuarios o también los comedores, son lugares donde las empresas profesionales, como por ejemplo Limpiezas Alfil, han de esmerarse al máximo en tareas de higienización, ya que se trata de uno de los focos de infección y acumulación de bacterias y gérmenes más importante.

Hay que tener muy en cuenta que sin la limpieza, los centros escolares podrían convertirse en una amenaza muy seria para la salud de todos los niños y niñas que acudan a ellos.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: