La mejor elección para su pista deportiva exterior

Los productos que se utilizan en las instalaciones de pavimentos deportivos exteriores han de tener una serie de características que los hagan resistentes a las condiciones climáticas, como son la lluvia, el granizo, la nieve, el viento y la luz del sol, todos estos agentes climatológicos pueden causar efectos negativos sobre las pistas deportivas y llegar a dañarlas.

Pavimentos deportivos exterioresLos materiales para la instalación de estas canchas deportivas son muy variados y cada uno tiene sus ventajas, los elementos más comunes en la instalación de este tipo de pavimentos los podemos definir en:

  • Resinas: Estos sistemas de productos nos permiten conseguir un pavimento sin juntas, lo que conseguirá que el bote de la pelota sea homogéneo, otra gran ventaja es su sistema de drenaje que en lugar de enviar el agua a las subbases la elimina en superficie, evitando problemas en caso de heladas.
  • Césped: La hierba artificial es la mejor opción para rehabilitar pistas fabricadas con hormigón poroso, debido a que su coste es muy económico y se evitan demoliciones y desescombros.
  • Poroso: Este tipo es el más habitual entre las pistas de tenis, si bien no dispone de grandes prestaciones para el uso deportivo si nos ofrece una gran resistencia a los cambios meterológicos.

Hay otro tipo de materiales especializados, por ejemplo, para los carriles bici el más utilizado es una base de aglomerado asfáltico que evita las juntas transversales y un acabado de resinas acrílicas de color. Para las pistas de atletismo se suelen utilizar bases de caucho que amortiguan el impacto y protegen los músculos y articulaciones de los atletas, para este tipo de pistas hay dos modelos, las fabricadas in situ que se obtienen mediante la extensión de una primera capa de gránulos de caucho negro y ligantes elásticos y una segunda más fina, con granza de caucho en color y aplicada bien mediante extendido o bien mediante pulverización de los gránulos, o bien las prefabricadas que tienen la ventaja de que vendrán testadas de fábrica en su composición y espesor.

Como puede observar hay multitud de tipos diferentes de suelos para pistas deportivas exteriores, por ese motivo la mejor opción sería la de contactar con una empresa especializada en pavimentos deportivos que le asesore.

Empresa innovadora en fabricación e instalación de pavimentos deportivos exteriores

Si está pensando en realizar una instalación de pavimentos deportivos para exterior podemos ayudarle, nuestra empresa trabaja codo con codo con las mejores y más innovadoras empresas químicas buscando soluciones que mejoren el rendimiento de las canchas deportivas. Además nuestros proveedores realizan una gran inversión en I+D+i, lo que nos garantiza estar a la vanguardia en materias primas como el caucho, linóleo, moquetas, pavimentos ligeros o PVC. Por este motivo estamos en disposición de ofrecer la más moderna y efectiva gama de productos y soluciones en impermeabilización y pavimentación tanto deportiva como civil o industrial.



Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: