La moda de los dientes perfectos

Lucir una sonrisa perfecta es lo que se lleva ahora. Una moda a la que no han podido resistirse los famosos, entre los que ese encuentran actores de renombre como Tom Cruise, cantantes como Luis Miguel o el joven Justin Bieber, y un largo etcétera entre los que también se encuentran nombres de la realeza. Todo ellos tienen una cosa en común y  es el uso de la ortodoncia invisible, una solución más estética y casi imperceptible que ayuda a corregir el mal posicionamiento de los dientes. Atrás ha quedado el uso de los conocidos brackets de metal que, aunque son más cómodos y económicos, afean el rostro, su color grisáceo se ve mucho al sonreír.

La ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, ya que es el nombre de la empresa que los creó en 1999, consiste en unos moldes de plástico que se colocan en los dientes y que se pueden retirar para comer. Son transparentes, por lo que, no se notará a simple vista que los lleva puestos. El inconveniente es el precio, bastante más caros que los típicos brackets de metal.

No sólo la ortodoncia invisible te ayuda a colocar en su sitio los dientes que se encuentren apiñados o separados, entre otras cosas, además su uso está permitido prácticamente en todas las edades, excepto en los niños que todavía continúan con los dientes de leche.  Otra de las ventajas del empleo de este método novedoso es que no genera daños, salvo una leve presión sobre los dientes los primeros días de su colocación, sólo hay que acostumbrarse. Asimismo, los moldes de plástico o alineadores son muy resistentes, basta con que se mantengan limpios, por lo que se recomienda quitarlos a la hora de comer y cenar. 

Para que se hagan una idea, el precio de la ortodoncia invisible es muy variable pero suele oscilar entre los 4 mil y los 6 mil euros. Y según la empresa, propietaria del invento, más de un millón de personas en todo el mundo ya utilizan este tipo de ortodoncia.

Si desea especializarse en esta rama de la odontología, apúntese al Instituto Asturiano de Odontología, un centro que en convenio con la Universidad de Oviedo ofrece una amplia variedad de cursos de formación. Especialízate en odontología invisible con el Instituto Asturiano de Odontología.



A %d blogueros les gusta esto: