(Notas de Prensa) Estas unidades están formadas por módulos totalmente equipados que permiten prestar servicios de primeros auxilios y especialidades médicas básicas en cualquier lugar al que se transporte e instale el contenedor.

En el Sureste de Asia más de cinco millones de niños sufren cada año alteraciones en la córnea y en la conjuntiva a causa del hambre, la miseria y una dieta muy pobre en vitamina “A”. Este problema también es común en África y Latinoamérica. Más de 500.000 niños se quedan ciegos al año como consecuencia de estos trastornos. 124 millones de niños en todo el mundo no consumen suficiente vitamina “A” en su dieta. Si aumentara la cantidad de vitamina A en la alimentación infantil se podrían evitar entre un millón y dos millones de muertes al año de niños menores de cuatro años.

Los módulos disponen de todo lo necesario para funcionar con autonomía incluso en sitios que carecen de cualquier infraestructura. Además de atender urgencias médicas, estos contenedores atienden especialidades como electromedicina, oftalmología, odontología y obstetricia. Asimismo, incluyen un módulo con máquinas expendedoras que suministran consumibles sanitarios como sueros, jeringas, pinzas, material farmacéutico, etc.

Estas unidades se complementarán con mini-plantas de producción, que son contenedores totalmente equipados para proporcionar todo tipo de productos y servicios básicos: alimentos, agua potable, calzado, ropa, etc. Al igual que las unidades médicas de emergencia, cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía.

Las unidades de emergencia y las mini-plantas operarán conectadas al Sistema Operativo del Comercio Internacional (World Trade System) de Scinet Corporation. Es una base de datos mundial que da acceso a 60 millones de referencias de mercancías, materia primas, productos y servicios, a través de operaciones automáticas y certificados digitales de intercambio.

“Siete de cada diez muertes infantiles en los países en desarrollo serían evitables sólo con suministrar una vitamina o una vacuna”, explica Elizabeth Mamontoff, vicepresidenta de Scinet Corporation. “Nuestras unidades médicas de emergencia ayudarán a paliar esta catástrofe humanitaria silenciosa que tiene lugar cada día, cada minuto, ante nuestros propios ojos.”

Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu

Website: http://www.scinet-corp.com

Consulte estos comunicados de prensa populares

Trending

Popular