La seguridad en los parques infantiles de bolas

parques infantiles de bolasCuando hablamos de los niños y de las distintas zonas de juego, no podemos olvidarnos de la seguridad, ya que tiene que estar siempre presente. Como padres que somos, cualquier protección nos parece poca, ya que no queremos que se lesionen. Por este motivo, buscamos zonas de juego como parques infantiles de bolas que sigan al pie de la letra una serie de normativas en pro de la seguridad.

Para saber si los distintos parques infantiles de bolas en Barcelona cumplen o no con los requisitos, como adultos debemos fijarnos en una serie de aspectos:

-          Que haya personal de seguridad de manera permanente vigilando la zona de juego destinada a los más pequeños.

-          Que el parque se encuentre en perfectas condiciones de higiene que inviten a la despreocupación y al divertimento.

-          Que el centro disponga de la licencia correspondiente, la cual debe estar expuesta en un lugar visible y de un seguro que responda ante posibles daños causados a los asistentes por las condiciones en las que se encuentra el lugar.

-          Que las bolas o cualquier otro juguete que pertenezca al parque infantil lleve la marca de la Comisión Europea.

-          Finalmente, que todas las piezas del recinto se encuentren en su sitio y con la protección adecuada.

Pero como padres, no solo tenemos derechos, también una serie de obligaciones y cuando llevamos a nuestros hijos a un parque de bolas debemos responsabilizarnos de ellos y de su comportamiento, por lo que es importante que:

-          Los más peques lleven ropa holgada a la zona de juego. Por ejemplo, los petos o la ropa con tirantes no es la vestimenta más adecuada, ya que se pueden enganchar fácilmente, resultando al mismo tiempo incómodos, limitando la movilidad.

-          Que se descalcen antes de entrar en el recinto. Con los zapatos (botas, sandalias, zapatillas…) pueden hacer daño a otros niños.

-          Que utilicen siempre calcetines, no solo por higiene, también porque pueden herir de manera involuntaria con las uñas a otros pequeños.

 

Éstas son, sin duda, algunas de las medidas a tener en cuenta cuando con nuestros hijos vayamos a algunas de las franquicias de parques de ocio infantil que Planeta Magic tiene distribuidas por todo el territorio nacional. 

 

Si deseas más información sobre esta empresa especializada en el diseño, la fabricación y la gestión de zonas de juego para los más peques de la casa, entra en su página web.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: