La terapia de pareja: decir adiós a los problemas

terapia de pareja palma de mallorca
La terapia de pareja en Palma de Mallorca es la manera más eficaz de dejar atrás los problemas que surgen en torno a las relaciones personales, y es una vía de demostrada validez para arreglar cuantos desacuerdos son habituales en el seno de ellas: celos, falta de comunicación, rutina, discusiones continuas…

El hecho de acudir a un especialista en parejas en Palma es ya de por sí un pequeño triunfo, porque connota la intención de las dos personas de arreglarlo, una voluntad necesaria para afrontar los problemas de forma rigurosa y sincera.

¿Cuáles son las claves para resolver los conflictos matrimoniales o de convivencia en general? Existen numerosas técnicas que se pueden poner en práctica y si finalmente no conseguimos el objetivo de mejorar la relación, acudir a un psicólogo especializado en parejas en Mallorca es el paso adecuado, pero antes podemos probar algunos de los siguientes ejercicios:

-encerraros en un cuarto pequeño y, por turnos, durante diez minutos, dejad que el otro hable de todo lo que le preocupa o le molesta sin interrumpirle. Una vez terminado el tiempo, hacerlo al revés. Durante el resto del día está ‘prohibido’ hablar del tema o hacer nuevos reproches que habrán de esperar hasta el día siguiente a ser descritos en una nueva sesión

-en una cajita, ir escribiendo pequeñas notas con deseos para que el otro los vaya cumpliendo. Mientras un deseo no sea satisfecho no se puede coger un nuevo papel. Es un juego muy útil que nos ayuda a conocer qué quiere la otra persona de nosotros (más atención, romper la rutina, conocer los gustos del otro…)

-haz un calendario semanal y anota cada día aquellas situaciones que te produzcan enfado, frustración, tristeza… Relata cómo las habéis solucionado (o no) y qué sensaciones te han quedado después de la confrontación

-adiós al aburrimiento. Planead actividades estimulantes para los dos como una escapada romántica, una cena, deporte al aire libre o cualquier cosa que hayáis dejado de hacer. Divertirse con el otro y compartir buenos momentos es sinónimo de salud en la pareja y ayuda a unirla aún más

Todos estos son simples consejos que se pueden poner en práctica sin ayuda de nadie, si bien un experto puede no sólo indicarnos nuevas pautas sino evaluar la eficiencia de los pasos y ayudarnos a sacar conclusiones o reconducir nuestras conductas para que seamos conscientes de cuáles son los fallos de cada uno a la hora de vivir en pareja. Si buscas ayuda profesional, Ángela Gual ofrece en su consulta psicológica todo el apoyo necesario para acabar con los problemas de pareja.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: