Al escoger los estudios en una universidad a distancia, en muchas ocasiones, es para compaginarlo con el trabajo, con otros estudios o porque no resides en el lugar donde se imparte la carrera o el master que quieres hacer. Antes de decidirte por estudiar en la universidad a distancia debes tener en cuenta los pros y los contras que te ofrecen. Estas fueron las que me plantee yo antes de empezar:

Las desventajas de la universidad a distancia:

- No tener el apoyo de los profesores: Antes de empezar la universidad a distancia creía que la relación con los profesores iba a ser muy escasa y he visto que no es así. Están disponibles siempre que les hago una consulta y la comunicación es constante.

- No relacionarme con los compañeros: Es cierto que no hay un contacto directo con los compañeros pero en cada asignatura hay un foro en el que compartimos dudas y el estudio se realiza entre todos.
universidad a distancia

Las ventajas de estudiar a distancia:

- Personalización de los contenidos: La universidad a distancia también se caracteriza por darte más libertad para escoger las asignaturas. No tienes porqué terminar un curso en un año, tú puedes ir cogiendo las asignaturas que te vayan mejor según el tiempo que tengas.

- No tener que desplazarme: Un elemento muy importante es que no tengo que perder tiempo en los desplazamientos. Yo, por ejemplo, vivo en una localidad pequeña cerca de una ciudad e ir cada día a la universidad me supondría perder por lo menos dos horas sólo en desplazamientos. Estudiando en la universidad a distancia ese tiempo lo dedico que hacer ejercicios o repasar apuntes.

- Organización libre del tiempo: El hecho de estudiar en una universidad a distancia me da la posibilidad de tener ingresos . A la vez que estudio puedo trabajar. Las universidades presenciales que valoré, tenía que asistir al aula o por la mañana o por la tarde. Y la verdad, no hay muchos trabajos que sean sólo de media jornada, así que era difícil que me lo pudiera compaginar. Además, también puedo ver a mis amigos y estar con mi familia cuando quiero porque soy yo la que me organizo el tiempo, no tengo que estar limitada por un calendario.