Liposucción: el fin de la grasa localizada

liposuccion barcelona

La liposucción es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas en todo el mundo. En la lucha contra el exceso de grasa, esta intervención ha

demostrado su eficacia para conseguir mejorar la silueta de miles de personas cada año. No

obstante, existe la creencia errónea de que este procedimiento está indicado para solucionar los problemas de obesidad. Y no es así. La liposucción es muy efectiva para resolver la lipodistrofia, es decir, las acumulaciones localizadas de grasa.

Depósitos de tejido adiposo que provocan la falta de armonía en la figura. Esta alteración suele tener su origen en causas genéticas u hormonales. Habitualmente, estas concentraciones de grasa se localizan en el abdomen, las nalgas, las caderas, los muslos, las rodillas e, incluso, bajo el mentón. La gran ventaja de la liposucción frente a otras técnicas es que consigue eliminar los depósitos de grasa acu

mulados en determinados puntos de la anatomía y que no desaparecen con la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada.

Respecto al procedimiento, el cirujano retira la grasa mediante su aspiración con unas cánulas de escaso grosor, que se introducen en los depósitos grasos que están situados bajo la piel. Para poder efectuar esta operación, previamente se infiltra un líquido que incluye una serie de iones y sustancias químicas que facilitan la extracción de la grasa. Y este tejido adiposo no vuelve a aparecer, puesto que las células grasas dejan de reproducirse al finalizar la pubertad.

Ésta es, precisamente, la principal ventaja de la liposucción. La lipodistrofia desaparece para siempre. La intervención tendrá una duración variable según la cantidad de grasa que el cirujano considere necesario extraer, así como del número de zonas en las que actuará. Después del procedimiento quirúrgico, el paciente tendrá que llevar una faja de compresión elástica durante un mes. De este modo, la piel se acomodará al nuevo volumen.

En la actualidad, las técnicas para realizar este tipo de intervenciones han avanzado en gran medida. Tanto es así que, centros como la clínica del doctor D

aniel García Paricio, especializada en liposucción en Barcelona, cuentan con equipos de lipólisis láser o lipo-láser. Estos dispositivos de última generación permiten al especialista extraer la grasa, al igual que con el procedimiento convencional, pero de un modo más uniforme. Además, se produce menos sangrado y se consigue una mejor retracción de la piel.

 



A %d blogueros les gusta esto: