Los divorcios en España siguen en aumento

Parece ser una tónica que no para de crecer. Los divorcios y separaciones en España siguen en aumento, y los datos conocidos del 2014 reflejan una tendencia algo preocupante. En total, las demandas de disolución matrimonial durante el pasado año fueron de 133.441, lo que supone un 6,9% más que en 2013, donde se registraron 124.797. Gracias a la experiencia con abogados en Terrassa, he comprobado que disponer de un buen profesional será fundamental para llegar a un buen término.

abogados terrassaPor su parte, las demandas de divorcios también sufrieron un aumento considerable. Concretamente un 7,2%, lo que supone llegar hasta las 126.400. De ellas, cabe destacar que casi 76.000 fueron de mutuo acuerdo, lo que también supone un aumento con respecto al año pasado. El resto, por desgracia, fueron no consensuadas.

En ambos casos, será necesaria la presencia de un profesional que sea capaz de representarnos legalmente, velando por nuestros intereses o negociando los acuerdos más justos para ambas partes. Contar con buenos abogados en Terrassa o en cualquier otra localidad puede marcar la diferencia de una forma más que positiva.

Se da la curiosa circunstancia de que Canarias es la única comunidad autónoma donde las demandas de divorcio de mutuo acuerdo no aumentaron con respecto al mismo periodo del año enterar. En el caso de las contenciosas, tampoco vieron aumento en Cantabria y Extremadura.

Existe otro caso de ruptura del matrimonia que también sufrió un aumento. Es el caso de las nulidades. En este caso, el total durante el 2014 fueron de 202, un ascenso significativo, ya que en el periodo anterior apenas fueron de 178.

Todos estos datos dejan como resultado que, en España, se producen 2,9 demandas de disolución matrimonial por cada mil habitantes, siendo Canarias (3,3), Comunidad Valenciana (3,2), Cataluña (3,1), Andalucía, Asturias y Baleares (3,0) las comunidades autónomas que presentan unos registros superiores a la media.

En el lado contrario nos encontramos con Castilla y León (2,2), Extremadura, Navarra y País Vasco (2,3) con unos valores que resultan significativamente más bajo que los registrados por término medio en todo el territorio.

Si necesitas abogados en Terrassa para que se encarguen de una demanda de disolución matrimonial, existen un buen número de bufetes realmente profesionales que podrán atenderte de una manera totalmente personalizada. Ruz Abogados es uno de los despachos más recomendables por su gran y exitosa trayectoria en todo tipo de casos de separación y divorcio.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: