Los mercados de Navidad, una tradición europea con historia

Los mercados de Navidad, una tradición europea con historiaLa Navidad ya está aquí. Y con ella, los típicos mercados que son una histórica tradición en toda Europa y que poco a poco empiezan a asentarse en España. Para ello, nada mejor que acudir a profesionales en el alquiler de material para eventos en busca de una caseta o un quiosco apropiado para tal evento.

No se sabe por qué, pero las fiestas navideñas invitan a pasear por las ciudades pese al frío o en ocasiones la nieve. Por tota Europa se crean mercadillos que tienen una gran historia a sus espaldas y resultan un reclamo turístico muy importante.

Uno de los más importantes es el que anualmente tiene lugar en Viena. De hecho, la capital austriaca está considerada como la referencia en los mercados de Navidad, ya que casi todas las plazas emblemáticas se inundan con estos puestos de artesanía local o de decoración para el hogar. El más famoso es el que se sitúa frente al Palacio de Schonbrunn o también típico de delante del Ayuntamiento.

Las empresas profesionales en el alquiler de material para eventos también tienen un buen trabajo en Alemania, concretamente en Nüremberg, cuna de los mercados de Navidad  (o Christkindlesmarkt, en alemán). De hecho, su celebración se remonta nada más y nada menos que cuatro siglos atrás, por lo que se encuentra fuertemente enraizado en la cultura local.

Un poco más lejos todavía, en Tallin, capital de Estonia, tiene lugar un mercado de estilo medieval que cada año desafía con éxito a las bajas temperaturas de la época navideña. En la misma plaza del ayuntamiento se reúnen anualmente más de 50 casetas que se colocan formando un círculo alrededor de un enorme abeto iluminado. En sus puestos se puede encontrar desde decoración hasta salchichas, chucrut o vino caliente.

Praga pasa por ser una de las ciudades europeas que mejor han sabido envejecer. Su mercado de Navidad es todo un acontecimiento y seguramente el más bello de todos los que se celebran, rodeado de un casco antiguo incomparable. Además, el 29 de noviembre se produce el famoso encendido del Árbol de Navidad, un acontecimiento muy popular en la capital checa.

Pero no hace falta irse tan lejos. En Estrasburgo, Francia, se vive la Navidad con una pasión e intensidad especial. Desde 1570 se celebra su famoso mercado que recibe el nombre de “Christkindelsmarik” en la Plaza Broglie.

Como se puede comprobar, se trata de una tradición extendida por todo el mundo y que poco a poco se asienta en nuestra ciudad. Para ello, lo mejor será contar con especialistas en el alquiler de material para mercados que pueda ofrecer la gama de productos más amplia del sector.



Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: