mexican food en Madrid

La globalización se percibe en muchos ámbitos pero, sin duda, uno en el que es más visible es la gastronomía. La cocina internacional ha inundado las ciudades de todo el mundo con un abanico de propuestas amplísimo. Restaurantes chinos, japoneses, italianos e hindús han surgido en todo el planeta para enriquecer la alimentación de niños y adultos. Pero si hay una gastronomía triunfante en una holgada mayoría de países es la mexicana. Hace treinta años abrir un local de mexican food en Madrid era toda una excentricidad. Hoy es algo tan normal como inaugurar un bar de tapas.

Y es que los platos del país de Zapata resultan muy atractivos para el paladar de muchas personas. Sus combinaciones de carnes, verduras y quesos, todos ellas aliñados con sabrosas salsas, resultan irresistibles en los cinco continentes. Tanto la auténtica cocina mexicana como la variante tex-mex, es una fórmula exitosa a la hora de congregar a los comensales alrededor de una mesa.

Restaurantes como Las Taquerías han ido más allá y han convertido estas delicias gastronómicas en todo un arte culinario. Pocos son los que se resisten a degustar unos crujientes chilaquiles (totopos con salsa mexicana, queso, pollo, crema y pico de gallo) o unas quesadillas, unas tortillas dobladas con queso en su interior. Otro plato típico de la cocina mexicana es la enchilada, una tortilla de maíz bañada en salsa picante. Y no podíamos dejar de hablar de uno de los platos estrella: los tacos.

En su sencillez radica la clave de su éxito entre los amantes de la gastronomía mexicana. Se trata de una tortilla, de harina de trigo o de maíz, aderezada con carne (pollo, bacon, cerdo, ternera…) y otros ingredientes (pimiento, cebolla, chile, etcétera). De esta forma, el taco admite innumerables combinaciones, a cada cual más deliciosa. La popularidad de la cocina mexicana es tan grande que este tipo de platos se comen en múltiples países de todos los puntos del globo. No importan las diferencias económicas, sociales y políticas, la pasión por la gastronomía charra es un elemento que unifica culturas. 



A %d blogueros les gusta esto: