Mi primer tatuaje

Como todo lo que se realiza por primera vez, hacer un primer tatuaje es un momento muy especial que lleva parejo ciertos sentimientos como el miedo a que el resultado no quede bien o a que con el tiempo nos cansemos del dibujo. Por este motivo, antes de tatuarnos cualquier parte de nuestro cuerpo, independientemente de las razones que tengamos para pasar por esta experiencia, es importante estar convencido de lo que vamos a hacer.

cursos tatuadorUna vez que lo tenemos claro en nuestra cabeza es importante elegir a un tatuador profesional. Quizás, la mejor forma de dar con uno es preguntar a tu círculo más cercano y escuchar lo que te cuentan. También resulta fundamental tener confianza con el artista que te va a tatuar, favoreciendo así un ambiente de trabajo más sereno y tranquilo.

Pero, ¡ten cuidado a la hora de elegir a tu tatuador!, ya que para ser un profesional del tattoo no basta con ser un excelente dibujante. También es necesario saber manejar los aparatos y tener ciertas nociones sanitarias como las que se imparten en los distintos cursos para tatuador.

Madrid Tattoo School, por ejemplo, es una escuela superior de arte corporal que organiza cada año una serie de cursos para tatuador de todos los niveles que se adaptan a las necesidades de los alumnos (básico o profesional) y donde se les enseña una serie de técnicas y de herramientas para iniciarse en esta profesión que está teniendo mucho auge en los últimos años.

Una vez acabados los cursos para tatuador y superadas con éxito las pruebas, se entrega a cada uno de los estudiantes un diploma que les servirá para acreditar sus conocimientos. Pero como decíamos, además de saber dibujar hay que controlar ostros aspectos como saber gestionar un negocio, conocer el instrumental, los riesgos derivados de esta práctica o las recomendaciones a seguir para cuidar el tatuaje, entre otras cosas. Como novedad, este año Madrid Tatoo School ha organizado varios cursos para tatuador impartidos por uno de los artistas de referencia en el mundo del cómic como Carlos Gómez, quien mostró algunos de sus trucos a todos los asistentes.

Si estás interesado en alguno de los cursos para tatuador de Madrid Tatoo School, no lo dudes y matricúlate, las plazas se acaban.



A %d blogueros les gusta esto: