Modalidades y ventajas de los seguros de salud

seguros de salud economicosHoy en día, contar con seguros de salud económicos no es ninguna utopía. De hecho, existen muchas modalidades que pueden ofrecernos plenas garantías y seguridad. Lo realmente difícil será acertar con las coberturas que necesitamos, ya que un exceso de ellas podría influir de una manera negativa en el precio. En cambio, quedarnos cortos puede provocar que nuestra póliza no sea demasiado útil.

En el mercado actual podemos encontrar principalmente tres modalidades: de cuadro médico, de reembolso y mixto.

La póliza de cuadro médico es, seguramente, la opción más demandada. En ella, el cliente pagará una cuota anual a la compañía que le servirá para disfrutar de los servicios médicos que la aseguradora tenga concertados. La regla general es que la empresa nos ofrezca muchas opciones, por lo que es muy difícil no encontrar profesionales que sean de nuestro agrado.

Entre los seguros de salud económicos destacan también los de reembolso. Su característica principal es que el propio tomador será el encargado de pagar todas las facturas médicas. Posteriormente, deberá presentar las facturas a su compañía, que se encargará de abonar un porcentaje acordado a la hora de la firma del seguro. Su ventaja principal es que no existirá restricción alguna a la hora de elegir un centro o profesional concreto.

A mitad de camino de estos dos se encuentra la modalidad mixta, donde existirá una confluencia. De esta manera, se podrá utilizar el cuadro médico a cambio del abono de una prima, pudiendo acudir a cualquier centro siempre y cuando el tomador se encargue del abono.

Como hemos dicho, contar con pólizas de salud económicas puede resultarnos muy beneficioso, tanto a nosotros como a nuestra familia. Quizá la primera ventaja (y una de las más importantes) es disponer de un cuadro médico amplio que nos dé la tranquilidad necesaria llegado el momento. Además, no tendremos que esperar colas y largas esperas, disfrutando de una habitación individual en caso de hospitalización.

También resulta remarcable la posibilidad que tendremos de elegir el médico particular que queramos. Muchas personas cuentan con profesionales de confianza en diferentes campos les otorgan seguridad en sus diagnósticos y confianza. Este aspecto es muy valorado por parte de los clientes de seguros de salud.

No podíamos terminar sin mencionar que con un buen seguro de salud todo irá muchísimo más rápido que con la sanidad pública. Por ejemplo, podremos acceder directamente a un especialista, sin tener que estar en listas de esperas o acudir a un médico de cabecera de forma previa. Por último, gozar de un servicio completamente personalizado las 24 horas del día.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: