Nace el primer programa para la profesionalización de los Consejos de Administración

·         Es una iniciativa del Club de Consejeros de España y Bureau

Veritas Business School.

 

Madrid, 19 de abril de 2012.- El impulso de la competitividad y el buen gobierno corporativo de la empresa española centra el debate en el Club de Consejeros de España. Actualmente existe una necesidad de profesionalización de los Consejos de Administración en temas como el buen gobierno y la gestión de la imagen a través de una adecuada inversión en comunicación, nuevas tecnologías y responsabilidad corporativa.

De esta reflexión ha surgido la primera iniciativa que promueve el rol activo y responsable de los Consejeros de empresa a través de la formación especializada. Este proyecto ha unido al Club de Consejeros de España y a Bureau Veritas Business School. Juntos lanzarán el próximo 21 de mayo el Programa de Alta Dirección para Consejeros de Empresa. Está dirigido a profesionales en fase de madurez ejecutiva con interés en el gobierno corporativo y a herederos de empresas de capital familiar que deseen mejorar la calidad de sus aportaciones para el diseño y ejecución de planes estratégicos. El programa también establece un firme compromiso con el aumento de la presencia de las mujeres en los Consejos de Administración en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea.

La dirección del Programa ha sido asumida por César Vacchiano y Pilar Gómez-Acebo, Vicepresidentes del Club de Consejeros de España. Encabezan un claustro académico de primer orden, integrado por profesionales de empresas líderes. A lo largo de sus 30 semanas de duración, que combinan sesiones presenciales y virtuales, se celebrarán actividades que incluyen sesiones con headhunters (cazatalentos) y participación en consejos informales. A su término, los participantes recibirán el título de Experto Universitario en Consejos de Empresa expedido por Bureau Veritas Business School y la Universidad Camilo José Cela.

 

Acerca de Club de Consejeros de España:

El Club de Consejeros, constituido en 1997, tiene por objeto intercambiar experiencias entre los miembros de Consejos de Empresa sobre el Buen Gobierno de las empresas y la RSC, para su formación, información y relación profesional, de modo que cumplan lo mejor posible con sus funciones y responsabilidades.

 

 

Acerca de Bureau Veritas Business School

www.bvbs.es

 

Bureau Veritas Business School es un grupo líder en el sector de la formación cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades formativas de particulares y empresas a través de una amplia oferta formativa en modalidad eLearning. BVBS incorpora las tecnologías más actuales para favorecer y apoyar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

Un equipo de más de 100 profesionales en colaboración con distintas entidades y profesores de prestigio internacional garantizan la calidad de todos nuestros programas. BVBS dispone de un variado catálogo de 14 Másters, 22 Programas Experto Universitario y 400 Cursos para alumnos españoles e internacionales.

 

La integración con la matriz, Bureau Veritas www.bureauveritas.es, permite compartir el gran potencial del conocimiento generado por una empresa líder a nivel mundial creada en 1828. Una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

 

Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en evaluación de la conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (Quality, Health and Safety, Environment, and Social responsibility, citados como “QHSE”) y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

 

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 48.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.

 

 

 

Para más información:

 

Marta Criado Sáez

BUREAU VERITAS
marta.criado@es.bureauveritas.com

T: 91 270 97 93

M: 677 995 793


Lola Garcia                                                                                                       

ARGENTACOMUNICACIÓN

lola.garcia@argentacomunicacion.es

T.: 91 311 9335

M.: 620 927 36



A %d blogueros les gusta esto: