Netenvira y su programa de prevención de riesgos laborales

¿En qué consiste la prevención de riesgos laborales? Se trata de una serie de actividades que se realizan en cada una de las empresas con un objetivo muy claro: evitar los accidentes en el lugar de trabajo. Y para poder prevenirlos, es necesario anticiparse a ellos, o lo que es lo mismo, planificar una serie de medidas preventivas destinadas a reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad de los empleados.

Lo primero a tener en cuenta es que un accidente laboral o un fallo en el desarrollo de cualquier actividad que ponga en peligro la vida de cualquier trabajador se puede impedir. Según un estudio realizado en Andalucía por el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales de dicha Comunidad Autónoma, los golpes y los cortes, seguido de las caídas en altura son las principales causas de los accidentes en el trabajo, constatando que el 50 por ciento de los siniestros han sido provocados por factores humanos, por lo tanto, evitables en la medida en que todos (empresarios y empleados) pongan un poco de su parte.

No todos los trabajos son iguales, por lo que las medidas a tomar en un caso u otro tampoco deberían ser las mismas. La minería, por ejemplo, es uno de los sectores más peligrosos donde cada trabajador pone en juego su propia vida, seguido de aquellos trabajos donde se manipulan sustancias tóxicas o donde los empleados están expuestos a radiaciones. La pesca y la construcción también son actividades de mucho riesgo, como al que se enfrenta cada día un policía o un bombero. En tales casos, es necesaria una mayor protección pero, por desgracia, nunca llega a ser total.

Además el incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales puede acarrear importantes sanciones económicas para las empresas, razón añadida por lo que conviene que los propios empresarios se involucren en dicha tarea, uno de los objetivos que intenta conseguir la empresa Netenvira con su programa de prevención de riesgos laborales. Además, ofrece una amplia gama de herramientas y soluciones online de calidad que ayudarán a mejorar la productividad de las organizaciones que lo soliciten.



A %d blogueros les gusta esto: