Este miércoles 5 de mayo se celebra la 2ª cena de las Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 en el Restaurante El Telégrafo

 

Madrid – 3/05/2021 La segunda jornada de las Rutas Gastronómicas de Producto de Km.0 ya tienen fecha: el próximo miércoles 5 de mayo a las 20:30 horas en el Restaurante El Telégrafo, todo un icono de la gastronomía madrileña.

Las Rutas Gastronómicas de Producto de Km.0 arrancaron el pasado 8 de abril en el Club Argo donde se realizó una cena presentación para sus exclusivos miembros con un elaborado menú a cargo del chef Santiago Beltrán. La nueva fecha confirmada para este miércoles 5 de mayo en el Restaurante El Telégrafo es así la primera de las cenas abierta al público, a la que seguirá el 27 de mayo una tercera cita que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles. Las citas del mes de junio se confirmarán a lo largo de las próximas semanas.

 

El menú de esta segunda jornada, diseñado exclusivamente para la ocasión por el chef ejecutivo de El Telégrafo, promete ser un festival de sabores en cada uno de sus platos, desde los entrantes hasta el original postre, todos ellos elaborados a partir de productos de proximidad y maridados con vino de Madrid, en este caso de la bodega Jeromín.

Como reza el nombre de las jornadas, cada uno de los platos del menú se centrará en dar protagonismo a un ingrediente de producción local para poner en valor los alimentos de proximidad que con tanto arraigo producen nuestros agricultores y ganaderos. De esta forma, el menú arrancará con como entrante con una “Crema de calabaza con crujiente de ibérico”, para después dar paso a un total de 3 platos individuales formados por “Degustación de steak tartar de solomillo de la Sierra de Guadarrama”, “Estofado de setas de temporada” y “Lomo de ternera Guadarrama a la sartén y sus ajos”. Cerrará este espectacular menú la “Tarta San Telesforo con sorbete de frutos rojos y vermut de Madrid”.

El precio para disfrutar de este exquisito menú de 5 pases con maridaje es de 50€. Además, la iniciativa Rutas Gastronómicas de Producto KM.0 tiene un importante compromiso social y donará un porcentaje a los proyectos de Acción Contra el HambrePara degustar este excepcional menú es necesario reservar mesa por teléfono en el 913597083 o email a [email protected]. ¡Las plazas son limitadas!

 

La confirmación de esta fecha es posible gracias a que las Rutas Gastronómicas de Producto KM.0 cuentan con la colaboración del Grupo Oter, con 49 años de historia. El grupo familiar cuenta con 25 restaurantes, todos ellos ubicados en Madrid, anfitriones de algunas de las cenas por confirmar.

 

La iniciativa Jornadas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid parte del empresario Elías Zreik, quien con el objeto dar a conocer y promocionar los grandes productos de la Comunidad de Madrid, se ha rodeado una serie de productores locales que aportan sus preciados productos a los menús de cada uno de los restaurantes, como es el caso de carniceriademadrid.es, líder en carnicería a domicilio con su exquisita carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama, los elegantes vinos de Madrid de latiendadevino.es, así como los prestigiosos dulces y helados artesanos de San Telesforo Madrid.

 

RESERVAS:

Teléfono: 913597083 / Email: [email protected]