Nuevas oportunidades para el capital privado

La inversión privada, fuente de financiación para empresas y particulares.

Desde el inicio de la crisis económica, el grifo del crédito, tanto para empresas como para particulares, se ha ido cerrando hasta niveles insostenibles, suponiendo un auténtico lastre para la economía española.

Miles de empresas y familias, se ven incapaces de acceder a una financiación necesaria para su subsistencia, que supone, a su vez, la subsistencia de su entorno, ya sea familiar o empresarial.

Es en esta situación, cuando la financiación privada supone una fórmula accesible de financiación tanto para empresas como para particulares.

El capital riesgo vive momentos dorados. La reforma laboral, con bajada general de salarios incluida, motiva a emprendedores a poner en marcha sus propios proyectos y a las grandes firmas a participar en proyectos de crecimiento y expansión. Más información sobre capital riesgo: http://www.ascri.org/.

También, la proliferación de inversores en este sector, unido a una alta competencia en el nicho de los minipréstamos o micropréstamos, ha hecho que las condiciones a las que es posible acceder a este tipo de financiación sean cada vez más flexibles, facilitándose las renovaciones y períodos de carencia. Más información sobre capital privado: http://www.capital-privado.org/

Sin duda, y hasta que lleguen tiempos mejores, aún es posible acceder a fórmulas de financiación, tanto para empresas como para particulares. En función de las necesidades y del proyecto serán más adecuadas unas opciones de financiación que otras, pero como suelen decir...haberlas, haylas. Más información: http://europa.eu/youreurope/business/finance-support/access-to-finance/spain/index_es.htm



A %d blogueros les gusta esto: