(Notas de Prensa) La mejor forma de salir de la crisis es apoyando la creación de nuevas empresas. Y toca a Administraciones e instituciones colaborar en esta acción específicamente enfocada a facilitar la acción de los emprendedores, organizando jornadas o ciclos formativos y de contactos. En este contexto se presenta un Taller para Emprendedores especializado en mejorar sus actitudes como empresarios frente a los distintos tipos de retos que supone iniciar el propio negocio.

Para ayudar a los que estén pensando en crear su propio negocio, las firmas Ocio Dinámico y Avantideas unen esfuerzos para crear su “Taller para Emprendedores”.

No se hablará de contabilidad, ni de subvenciones. Se hablará de las actitudes imprescindibles para desarrollar y sacar adelante una idea de negocio. Puesto en marcha y presentado por empresarios que en su momento fueron emprendedores, de teoría habrá la justa. Sobre todo se habla de realidades, de casos prácticos, de anécdotas vividas y sufridas, de lecciones de la vida empresarial que serán de provecho para quien empieza.

La forma de salir de la crisis es creando empleo. Aunque sea solamente el propio al inicio. Una buena idea, un buen desarrollo que la haga realidad, mucho trabajo e ilusión, y adelante. Por ello, este Taller para Emprendedores presenta y debate sobre asuntos que van desde la elección del tipo de negocio más adecuado a la personalidad de cada uno hasta cómo saber ver por dónde van las tendencias de consumo, pasando por cómo disfrutar de la actividad comercial. En total, durante cinco jornadas se prepara y capacita al futuro emprendedor, dotándole de recursos y conocimientos para sufrir lo menos posible en su aventura.

Este Taller para Emprendedores se dirige a instituciones y Administraciones públicas interesadas en apoyar el desarrollo económico a través del impulso a la creación y mantenimiento de nuevas empresas. También está pensado, con ligeras variantes, para grandes empresas que deseen fomentar la actividad de sus intraemprendedores, empleados que crean y aportan proyectos nuevos dentro de la empresa en la que trabajan y que son un importantísimo factor de competitividad, motivación y aprovechamiento del talento.

Website: http://www.tallerparaemprendedores.es