(Notas de Prensa) La corporación SciNet instala nuevos talleres de ensamblado en la región africana de COMESA (The Common Market for Eastern and Southern Africa) que incluye a 19 países y más de 400 millones de personas.
Los nuevos talleres de ensamblado (Assembly Workshops) fabricarán mini-plantas de producción en los modelos de primera necesidad como: potabilizadoras y desaladoras de agua, alimentos deshidratados, producción de huevo, prendas de vestir, calzado, producción de clavos de acero, recauchutado de neumáticos, lámina perfilada para cubiertas, techos y cerramientos, menaje de polipropileno inyectado, piezas de melamina prensada (vasos, platos, tazas, cucharas), bolsas y envases de plástico, productos lácteos, productos derivados del látex, etc.
Estas mini-plantas son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Los distintos modelos de mini-plantas son capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.
Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía. Una vez el contenedor llega a su destino las mini-plantas están listas para empezar a producir con total autonomía ya que llevan incorporados generadores eléctricos y paneles fotovoltaicos.
The Common Market for Eastern and Southern Africa: http://about.comesa.int/
Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu
World Trade News, Editor
International Office
www.worldtrade-news.com
Website: http://www.scinet-corp.com