¿Para qué sirven las lonas publicitarias?

Ver grandes lonas publicitarias en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad es bastante habitual. Son elementos que “tapan” edificios y en los que se puede anunciar desde una empresa, un bien o el lanzamiento de un nuevo producto. Pero, ¿qué beneficios tienen? ¿Qué ventajas darán a una compañía? En definitiva, ¿para qué sirven?

Lo más normal es ver lonas de este tipo en los edificios que se encuentran bajo construcción, o también en aquellos que están siendo renovados. La función principal es “cubrir” el inmueble y que no se pueda ver los trabajos que se están haciendo. También sirven para proteger a los viandantes del polvo o la suciedad. Pero en los últimos años se está empezando a utilizar de una forma eficaz como soporte publicitario. ¿Realmente funciona?

lonas publicitarias en MadridLo único cierto es que las lonas publicitarias en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad consiguen atraer fácilmente la visión de las personas que pasean por las calles. Para que se consigan los máximos resultados, será necesario cuidar aspectos tan importantes como el tamaño, el diseño de la misma y el tipo de impresión digital que se utiliza.

Entre las principales ventajas de utilizar lonas publicitarias nos encontramos con que permite a los anunciantes conseguir un alto grado de selectividad geográfica. En el mundo del marketing y la publicidad el emplazamiento es una de las claves principales. Encontrar una zona estratégica es uno de los objetivos más importantes para los profesionales de este sector.

Además, hoy en día ya han conseguido formar parte de lo que se conoce como paisaje urbano. Pese a que en sus comienzos algunas personas las calificaron como “contaminación”, lo cierto es que se han convertido en un elemento más de las ciudades, llegando a ser algo completamente familiar.

Pero, sin duda, uno de los aspectos más importantes de estas grandes telas publicitarias en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad es que consiguen conectar con el público, sobre todo en aquellas lonas que exhiben mensajes creativos y que invitan a la reflexión.

Otras características que no podemos pasar por alto son su gran durabilidad y su visualidad. Aunque existen lonas que son utilizadas de forma puntual, las más habituales ofrecerán una gran resistencia para aguantar de la mejor forma mientras se encuentre instalada.

En lo que se refiere a la visualidad, las lonas publicitarias son una forma de sacar al viandante de la monotonía del paisaje urbano.



Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: