Pasos a seguir para planificar una mudanza

Aunque a priori parece sencillo, organizar una mudanza se ha convertido en una tarea pesada que requiere de tiempo para que no se transforme en un quebradero de cabeza. Lo ideal, es disponer de entre tres y cuatro semanas para el traslado de todas nuestras pertenencias, revisando que no se nos olvide nada por el camino. De hecho, suele ser una de las causas de mayor estrés llegar a casa y no encontrar lo que buscamos.

Por este motivo, y para que nuestra tranquilidad no se vea alterada, te recomendamos que no descartes la idea de contratar a una empresa de transporte y mudanzas en Barcelona. Aunque sea más económico hacerlo tú mismo, ganarás en salud si para el traslado de las mudanzas en Barcelona contratas a especialistas. En general, es lo más práctico.

Transporte mudanzas BarcelonaPero antes de confiar esta tarea a una empresa en concreto, debemos buscar información sobre las características de cada una de ellas, conociendo de esta manera cuál se adapta mejor a nuestras necesidades: servicios que ofrecen, las garantías, los costes, etc.

Sin embargo, antes de delegar el transporte de nuestras mudanzas en Barcelona a una compañía, conviene por nuestra parte seleccionar entre lo que queremos llevar y lo que no, entre lo que es importante y lo que no, ya que se trata de una buena ocasión para aprovechar a hacer limpieza y deshacernos de todo aquello superfluo que lo único que hace es acumular polvo.

Y a la hora de hacer el inventario de las cosas que te vas a llevar a la nueva casa, piensa primero en el espacio que tendrás disponible, puesto que si no te entran o no quedan bien con la decoración, aprovecha para venderlas, aunque también puedes donarlas. De este modo, al haber más sitio libre en el vehículo que se encargará del traslado, se abaratará la mudanza, agradeciéndolo el bolsillo.

Si no son muchos los muebles o no son muy voluminosos de lo que sí te puedes encargar es de su embalaje, aunque también hay empresas que incluyen este servicio como Mudanzas Jack Pinto. Para ello, reúne suficientes cajas de diferentes tamaños y etiquétalas para que sea más fácil identificar lo que hay en su interior.

Con los objetos de valor es importante también tomar fotografías que te sirvan de prueba ante el seguro que has de contratar, pensado para que te cubra cualquier contingencia que ocurra durante el transporte.

Y para que la empresa de traslado de mudanzas en Barcelona no tenga problemas a la hora de aparcar enfrente de la vivienda, que no se te olvide pedir con tiempo los permisos necesarios. También agradecerá que le indiques dónde quieres colocar las cajas.

Y tú, ¿cuándo comienzas la mudanza?



A %d blogueros les gusta esto: